Luis Muñoz, atado hasta 2025

Luis Muñoz, atado hasta 2025
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
El jugador franquicia, la gran apuesta de la dirección deportiva, continuará siendo malaguista hasta 2025. Luis Muñoz y el Málaga han alcanzado un principio de acuerdo para renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio y que se terminará rubricando a lo largo del mes de febrero, como ha contado Radio Marca y ha podido constatar de fuentes muy cercanas a la operación este periódico.

El de Nueva Málaga se encuentra actualmente en fase de recuperación de la rotura del ligamento cruzado que sufrió al comienzo de esta temporada y que sólo le ha permitido disputar seis encuentros. Aun así, en el club se confía en que su recuperación será completa y podrá volver al nivel mostrado antes de su grave percance.

Luis Muñoz representa el ADN que se quiere inculcar desde hace tiempo en el Málaga. Un jugador salido de la cantera, con calidad, con polivalencia para jugar al toque y al espacio, y al que no le importa sacrificarse por el bien del equipo. Todo ello lo tiene el centrocampista malagueño que tuvo que salir hasta en dos ocasiones cedido, al Lugo y al Córdoba, para reivindicar su capacidad.

Ya en su última renovación, en el verano de 2020, hubo varios clubes que negociaron con él, incluso de Primera división, como el Elche. Y después, el Betis lo tuvo en su radar. Sin embargo, le pudo más quedarse en casa convertido en el futbolista mejor considerado de la plantilla y en uno de sus capitanes. Aun a riesgo de no poder ser inscrito, algo que finalmente y tras muchas dudas terminó solucionándose.

Una vez que se recupere, Luis Muñoz tendrá tres años más por delante para seguir creciendo en la entidad de Martiricos. Su cláusula, en cualquier caso, es asequible para algunos clubes en caso de que su evolución dé algún salto más, situándose por debajo de los 10 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram