El Betis monitoriza a Luis Muñoz, una de las sensaciones de Segunda

El Betis monitoriza a Luis Muñoz, una de las sensaciones de Segunda
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura


A sus 24 años recién cumplidos, Luis Muñoz vive un momento de esplendor. Canterano del Málaga al que Juande Ramos haría debutar hace casi un lustro en el Camp Nou (para amarrar un épico empate con nueve hombres), el costasoleño acumuló cinco partidos y casi 400 minutos en la elite, pero no ha tenido nada fácil triunfar como blanquiazul. Cesiones a Lugo y Córdoba mediante, es actualmente el 'pichichi' del equipo de sus amores, con el que tiene contrato hasta 2022 y en el que juega literalmente de todo. Inicialmente, pese a su 1,82, fue un central inteligente y con salida de balón, pero se adaptó con holgura al puesto de pivote defensivo. Esta campaña, Sergio Pellicer, que lo conoce perfectamente (se proclamaron en 2016 campeones juveniles de España), ha obrado su eclosión como llegador, pero ha sido lateral e interior igualmente. Todo un 'box to box'.

De técnica depurada y un descaro evidente, el de Nueva Málaga está llamando poderosamente la atención de varios clubes de superior categoría. Es, al menos, media docena la que, a través de sus ojeadores y 'scouts', le están realizando un seguimiento exhaustivo, entre ellos el Real Betis, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo. De hecho, los verdiblancos, como Levante y Granada, han dado un paso más, preguntando por su situación y por las condiciones económicas de un hipotético fichaje, aunque no hay negociaciones en marcha. Entre abril y mayo, los interesados irán tomando posiciones.

La próxima ventana es, de hecho, la última en la que el Málaga podrá obtener algún rédito por Luis Muñoz, al que, de momento, no ha logrado renovar y que, en el próximo mercado invernal,. podrá negociar libremente e, incluso, comprometerse con quien desee para dentro de dos veranos. Una posición ventajosa que alguien aprovechará, seguramente, aunque el versátil mediocampista cuenta con una cláusula de rescisión modesta. Además, los apuros económicos por los que atraviesa la entidad de Martiricos, que aplicó un ERE salvaje a principios de temporada a su plantilla, podrían ser determinantes. Entonces, Elche y Oviedo estuvieron a punto de 'birlar' al canterano albiazul, que finalmente tiró de corazón para firmar hasta 2022.

En Heliópolis, a priori, Manuel Pellegrini tiene cubierto su centro del campo, tanto en la faceta defensiva (Guido Rodríguez, Paul, William Carvalho, Guardado) como ofensiva (Canales, Fekir), si bien la polivalencia de Luis Muñoz y la posibilidad de que arribe a bajo coste resultan harto interesantes, ya que no se descarta la salida de alguno o algunos de los antes mencionados. De ascender el Betis Deportivo a Segunda, aunque Ruano cuenta igualmente con muchos hombres por dentro, sería un fichaje doblemente atractivo, si bien Luis Muñoz ha demostrado nivel de sobra para volver a labrarse un nombre en la máxima categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram