Oficial: Natxo González, nuevo técnico del Málaga

Oficial: Natxo González, nuevo técnico del Málaga
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Málaga ya ha elegido al que será su próximo entrenador. Se trata de Natxo González, un técnico con mucha experiencia en la categoría cuya última aventura fue americana, ya que dirigió al Bolívar en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

El técnico vitoriano ha sido el elegido por Manolo Gaspar, según ha adelantado Málaga hoy, después de hablar con las muchas opciones que barajaba desde que el destituyera a José Alberto López y después de que el preferido, Pep Martí, declinara la oferta malaguista.

Natxo González llevaba sin equipo desde que fuera destituido en el mencionado conjunto boliviano a mediados del pasado año. Se trata de un técnico contrastado y que ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe sacar el máximo partido a sus plantillas.

Logró dos ascensos a Segunda con el Alavés y el Reus, casi devuelve al Zaragoza a la máxima categoría y el Depor lo echó cuando era quinto en Segunda. Sus últimas experiencias, aparte del Bolivar, han sido en el extranjero, donde también dirigió al Tondela portugués, con el que logró salvar la categoría en la Primera división lusa.

En estos tres días, desde que saliera José Alberto López, Manolo Gaspar ha contactado o le han ofrecido un buen número de técnicos. Aparte del mencionado Martí, también han estado en la órbita malaguista técnicos con bagaje en la categoría como Rubén Baraja, Djukic, Juanfran o Joseba Etxeberría. Así como Antonio Hidalgo, héroe del último ascenso a Primera.

Lo ajustado del presupuesto que manejaba el Málaga ha hecho que algunas opciones se cayeran y que no pudiera aspirar a técnicos de más caché, pero al final ha podido hacerse con uno que, en los equipos en los que ha estado, por regla general, ha obtenido resultados.

Mientras, el plantel malacitano sigue preparando el partido ante el Mirandés con Juanfran Funes. Previsiblemente, dada la altura que estamos de semana, el técnico granadino dirija al Málaga este domingo ante el conjunto castellano-leonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram