Málaga 1-1 Cartagena: Okazaki se venga en el 95' y prolonga el desastre

El japonés igualó el partido en la última jugada del partido para desesperación de La Rosaleda

Málaga 1-1 Cartagena: Okazaki se venga en el 95' y prolonga el desastre
Málaga 1-1 Cartagena: Okazaki se venga en el 95' y prolonga el desastre - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura
Varias novedades presentaba Natxo González en el once titular para medirse al Cartagena. Vadillo y Jairo, ambos por cada costado del ataque, eran las principales sorpresas junto a la entrada de Brandon. Quería con la inclusión de los mencionados intensidad y desborde constante, y así lo tuvo desde que Saúl Ais Reig decretó el inicio del encuentro. Con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos saltó al césped el conjunto blanquiazul. En el minuto cinco, el propio Vadillo originó la jugada tonta del choque. Después de una buena conducción, el extremo, casi en área pequeña, se dejó caer sin ningún contacto previo. El árbitro, tras acudir al VAR, anuló el penalti pitado.

Solo minutos después tuvo que entrar de nuevo el VAR. Esta vez para negar el gol de Álex Gallar por un pisotón a Javi Jiménez que le impedió saltar para pelear por el esférico. Se libraba el Málaga del primer revés. En un ritmo frenético incluso acelerado por parte de los dos equipos, eran Febas y Vadillo los que ponían en más apuro a la defensa rival, aunque sin inquietar a Marc Martínez. El que sí que puso el miedo en el cuerpo de Dani Barrio fue Rubén Castro. Una buena acción de Gallar cerrada con un pase atrás, el canario mandó el balón por encima del larguero, pero a pocos centímetros.

Bajo la intensidad -era imposible mantener el ritmo inicial- a partir de la media hora de juego. Momento para ataques más organizados y con más sentido y cabeza que corazón. Sin ninguna acción más de peligro y con empate a cero terminaba una primera parte entretenida pese a la ausencia de gol. Servía de poco el punto, sobre todo por estado anímico y psicológico, .

Dio un paso adelante el Málaga desde el inicio, con el propósito de ahogar en su propio campo al Cartagena. Fue en los primeros diez minutos de la segunda mitad cuando los blanquiazules tuvieron dos ocasiones de sumo peligro. La primera con un tiro de Jozabed desde la frontal; la segunda, con un disparo en el área pequeña de Febas tras una bonita combinación de pases. Las dos tuvo como respuesta las manos de Marc Martínez, vestido de héore.

Pero los héores solo viven en las películas. En un centro lateral colgado por Vadillo, Brandon cabeceó cruzado haciendo imposible cualquier estirada del guardameta. Ponía así el primero en el marcador cuando más lo necesitaba el equipo y la afición, que estalló de euforia a modo casi de desahogo después de una racha fatídica de resultados. Con este suma seis dianas el delantero criado en la cantera del Mallorca.

No podía venirse abajo el Málaga ni dar sensación de flaqueza. Cambió las bandas Natxo para seguir percutiendo por los costados, pero el rival también juega... Y bien. Empujó a los blanquiazules a su propio campo con claro dominio del esférico, hasta que llegó lo que venía advirtiendo, el gol del empate de la manera más dolorosa. En la última jugada del partido (95'), Okazakiaquel fichaje que no terminó de fructificar por el desfasado límite salarial y ante la negativa de Al-Thani, puso de chilena la igualdad en el electrónico. Un jarro de agua helada para un equipo que no levanta cabeza ni en el Día de Andalucía.

Ficha Técnica:

Málaga CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi, Febas (Ramón, 76'), Jozabed; Vadillo (Antoñín, 71'), Jairo (Hicham, 71') y Brandon (Chavarría, 95').

Cartagena: Marc Martínez; Buffarini (Delmás, 64'), Pablo, Datkovic, Gaston Silva (Luna, 64'); Bodiger (Okazaki, 83'), Cristóforo (Tejera, 59'), Álex Gallar (Ortuño, 64'), De Blasis, Dauda; Rubén Castro.

Árbitro: Saúl Ais Reig

Goles:

1-0 (54'): Brandon anotó de cabeza tras cruzar el balón a Marc Martínez.

1-1 (95'): Okazaki remató de chilena un balón en el corazón del área para poner el empate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram