El Valladolid calma el incendio del descenso

Los rivales directos ganan, excepto el Amorebieta, y meten más presión al Málaga CF

El Valladolid calma el incendio del descenso
El Valladolid calma el incendio del descenso - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El descenso está que arde en LaLiga SmartBank. Tan solo diez puntos separan a siete equipos cercanos o dentro de los puestos peligrosos de la clasificación. Entre ellos se encuentra el Málaga CF.

A falta de su partido para cerrar la jornada 29 del campeonato, los blanquiazules han tenido un ojo puesto en lo que sucedía en varios estadios durante el fin de semana.  Testigos de lo que acontecía en los campos de los rivales más directos, solo Valladolid y Almería ha llevado buenas noticias al Málaga CF.

Los andaluces hicieron los deberes el pasado viernes contra el Fuenlabrada. Los de Pellicer, con seis puntos menos que el conjunto de Natxo González, fue el primero de los de abajo en caer. Después de quedarse sin sumar, continúan con 26 puntos, los mismos con los que se coloca la Real Sociedad B.

Resurgido después de la pasada victoria frente al Málaga CF, los de Xabi Alonso se impusieron ante pronóstico al Oviedo en el Tartiere 0-1. Otro equipo que se reengancha a la pelea por la permanencia. Era este el primer revés de la jornada. Luego, hizo lo propio el Mirandés en Anduva, feudo clave para conseguir el codiciado y común objetivo. Con un ajustado 2-1, los goles de Imanol y Camello sirvieron para frenar una racha de tres partidos consecutivos perdidos.

El final de la temporada se acerca y la intensidad aumenta en todos los vestuarios. Incluso en el del Zaragoza. La heroica de Azón en el 96' desató la locura en un equipo que ya aguarda con 36 puntos, diez por encima del Amorebieta. Precisamente, si había uno que no debía puntuar para los intereses malaguistas este era el cuadro de Vizcaya.

También porque rival y escenario era de lo más complicado de la categoría de plata, el Valladolid en Zorrilla. Un hat-trick de Sergio León, uno de Anuar y uno de Weissman bastó para sentenciar al recién ascendido Amorebieta. Aunque el  todavía depende de sí mismo, el incendio del descenso cada vez tiene más llamas, aunque el Valladolid bajó los grados de una jornada muy caliente en la parte baja de LaLiga SmartBank.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram