Autocrítica y a preparar el Málaga de la próxima temporada

Tras la decepcionante temporada del equipo malagueño, ya se plantea un cambio en la 2022/2023

Autocrítica y a preparar el Málaga de la próxima temporada
El Málaga logra la salvación a pesar de caer derrotado y la afición acabó decepcionada - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
A pesar de contar con más apoyo que de costumbre debido a la situación en la que se encontraba el Málaga, el equipo de Pablo Guede no pudo dar la cara frente a un Burgos que se encontraba sin nada que jugarse. La afición dio la cara al recibir al equipo en una final por la permanencia, pero el equipo cayó derrotado en casa. A pesar de todo, gracias a sus rivales, el conjunto malagueño seguirá otro año más en la categoría de plata.

Aún no ha acabado la Liga Smartbank, pero a falta de una jornada por disputarse, Manolo Gaspar ya parece estar dispuesto a poner el ojo en la 2022/2023 y ver los problemas que ha tenido el equipo durante todo el campeonato. El Málaga CF tiene que sacar ciertas conclusiones para poder mirar más hacia arriba en la próxima temporada.

El Málaga ha hecho muchas cosas mal, sobre todo en el ámbito deportivo, que es lo que al final refleja los resultados de todo el conjunto. Pablo Guede ha supuesto uno de los primeros cambios. El argentino ha llegado al banquillo para dar ese toque de esperanza en el vestuario. Su balance: dos victorias, dos empates y tres derrotas, todo por igual. Sin embargo a la afición gusta que una vieja gloria malaguista sea el artífice de llevar la batuta del cambio.

Después de los cambios en el banquillo a lo largo de la temporada, los problemas extradeportivos y el bajo nivel competitivo del equipo queda por ver la autocrítica que se hará desde la entidad malaguista. Lo importante es dar con la tecla del cambio, algo que no será fácil de conseguir. Los primeros atisbos del cambio están en la estructura de la plantilla, de la que se plantea una auténtica revolución. 
Desde el equipo de Martiricos ya esperan al cierre de la temporada para acabar un año para olvidar en cuanto a lo deportivo. Sin embargo, el Málaga CF quiere acabar con honores el campeonato. El próximo rival es el Lugo, a domicilio, con lo que el equipo malagueño deberá dejarse la piel en Galicia para por lo menos adelantar a la escuadra de Rubén Albés en la clasificación.

La afición se encuentra decepcionada tras la última jornada, Pablo Guede tras finalizar el partido seguía esta dinámica y los capitanes también andaban en este ambiente. Ahora es cuando toca no bajarse del barco, después de una temporada decepcionante y hacer un último esfuerzo antes de las vacaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram