La incógnita del Málaga con sus 'fichajes obligados'

La primera misión de Manolo Gaspar para la próxima temporada

La incógnita del Málaga con sus 'fichajes obligados'
Dos jugadores regresan de cesión el próximo 30 de junio - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Aunque todavía resta un encuentro para poner el broche final a la temporada, hay equipos que no se juegan nada y que ya piensan en el próximo curso. Es el caso del Málaga, que pese a la derrota selló la permanencia matemática en Segunda División.

Tiempo de vacaciones para los jugadores, y mucho trabajo para las oficinas. Sobre todo para la de Manolo Gaspar y su equipo de trabajo. Conformar una plantilla competente y que mejore drásticamente lo vivido esta campaña es la misión del director deportivo.

Su primera tarea pasa por resolver la situación de aquellos jugadores que regresarán el 30 de junio al Málaga cuando finalice su periodo de cesión. Son los casos de dos laterales que, sin embargo, no lograron cumplir con el objetivo de la permanencia cayendo a Primera RFEF con Alcorcón y Real Sociedad B.

Iván Calero y Cristo Romero volverán de manera obligatoria a su club de origen, el Málaga CF. Dos hombres que salieron de la Costa del Sol en busca de minutos para encontrar un nivel óptimo antes de recalar de nuevo en el conjunto blanquiazul. Más peso para su equipo tuvo Calero con el Alcorcón.

Su incorporación en la pasada ventana de fichajes por el cuadro alfarero le vino genial a una defensa debilitada. Dotó fortaleza y recorrido al lateral diestro, aunque ya la situación del equipo era límite cuando llegó Calero, que ha contado con los minutos necesarios para olvidar su lesión de larga duración.

Tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que le resta una campaña más con los blanquiazules. Con la marcha obligada de Víctor Gómez al Espanyol, se abre un hueco para Calero en el lateral, aunque está por ver si Manolo Gaspar refuerza la zona,

Menos participación ha tenido Cristo Romero. El lateral izquierdo solo ha jugado 16 partidos esta temporada, muy por debajo de las pretensiones del Málaga. De hecho, desde principios de abril no pisa el césped, relegado a un segundo plano ante el buen hacer de Ander Martín.

Lo tiene más difícil Cristo Romero para convencer y hacerse un hueco en la próxima plantilla blanquiazul. Más aún con la explosión de Víctor Olmo con el primer equipo en el último tramo de campaña, además de contar con Javi Jiménez, con contrato hasta 2023. Complicada cuanto menos su vuelta al Málaga.

Ya empieza a trabajar en todos los ámbitos Manolo Gaspar, también en lo que acontece a jugadores que regresan tras finalizar cesión. Lo mismo ocurrirá a la inversa, con numerosos jugadores que saldrán del equipo, dejando vacantes libres para, por ejemplo, Calero y Cristo, aunque ambos tendrán complicada su continuidad, sobre todo el canterano lateral izquierdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram