Málaga 0-1 Burgos: El Málaga sella la permanencia perdiendo y entre pitos
Pedro Martín
21.05.2022 | 21:58

Sigue EN DIRECTO el encuentro por la permanencia matemática
Ambiente de gala en La Rosaleda. Respondió el malaguismo con una entrada espectacular. Alentados por el recibimiento de la hinchada en la previa del encuentro, entró con mucho ritmo e intensidad el conjunto de Pablo Guede. Con el mismo esquema y jugadores -solo un cambio- que tan buen resultado le dio en Tenerife, partían los blanquiazules con un 4-4-2 con Luis Muñoz y Febas haciendo de interiores.
Avisó de lo que iba a pasar el Burgos con un cabezazo al palo. El susto se apoderaba del público, que se convertiría en miedo y rabia en la jugada posterior. En una falta lateral bien ensayada por Calero, Miguel Rubio remató en el área pequeña para adelantar a los visitantes. Por suerte, la caída no era tan alta, pues Amorebieta y Real Sociedad B perdían sus duelos también al descanso.
Con una marcha más entró en la segunda mitad los blanquiazules. Entró Víctor Gómez en el carril diestro para dotar más profundidad al equipo. No surtió efecto a corto plazo. De hecho parecía que quien se jugaba la permanencia era el Burgos, que tuvo el segundo gol en dos saques de esquina y un contra golpe que terminó con el esférico rozando el lateral de la red. Se olía la catástrofe y reaccionó Guede desde el banquillo dando entrada a Ramón y Roberto.
Sin ideas ni argumentos, en la línea de todo el partido, contaba con la fortuna de los resultados en los demás estadios. El Cartagena goleaba al Amorebieta mientras que la Real B no conseguía igualar su choque. Era lo mejor de la tarde en una Rosaleda que seguía maldita desde el mes de noviembre.
Llegaría aires de levante a Martiricos con el empate de la Real Sociedad B frente al Huesca. La victoria del Sanse reduciría el descenso a dos puntos y con todo por decidir en la última jornada. Fue cuando se alejó la mirada de lo que ocurría sobre el verde, con un Burgos muy cómodo ante el juego ralentizado del Málaga.
Como si de un título se tratara se cantó el tercer gol del Huesca contra la Real Sociedad B (3-2) y que certificaba la permanencia en Segunda División cuando restaban dos minutos para el final. Fue, sin duda, lo más celebrado en una tarde que pudo ser trágica sino hubiese sido por lo sucedido en los otros estadios. El Málaga es un año más equipo de LaLiga SmartBank.
Málaga CF: Dani Martín; Ismael Casas (Víctor Gómez, 46'), Peybernes, Escassi, Víctor Olmo; Genaro Rodríguez, Dani Lorenzo, Luis Muñoz (Ramón, 58'), Febas; Vadillo y Chavarría (Roberto, 58').
Burgos: Caro; Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra (Zabaco, 36'), Matos; Andy, Elgezabal, Ernesto, Saúl Berjón; Valcarce.
Estadio: La Rosaleda
Lo último | Lo más leído |
- El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema
- Canales se queda sin sitio en el Real Betis
- Luiz Henrique pone en pie Maracaná: "Es todo lo que había soñado en mi vida"
- Monchi y Lopetegui ya han elegido a los nuevos centrales del Sevilla 22/23
- Un nuevo elemento se suma al ´culebrón Koundé´ y el Sevilla se frota las manos
- Jorge Jesús se sale con la suya y tendrá un timonel que conoce y habla su idioma: Willian, casi hecho
- El precio por el que el Sevilla cerrará a Luis Alberto
- Con el Getafe en la ´pole´ y en la órbita de Espanyol, Valencia, Osasuna y Mallorca; el Sevilla intenta desbancar a todos con esta estrategia
- Messi, un negocio de 700 millones para el PSG
- Descarte del Betis, fracaso en Málaga, desciende a Primera RFEF para tener minutos
- La camiseta de Koundé, un grito de ´al Barça ni agua´ y Dembélé, Lenglet o Umtiti como llaves para ´abrir´ al Sevilla
- Una llamada del Betis por Dani Ceballos y la respuesta del Real Madrid en forma de precio
- Turki ya alardea de su Almería ´líder´ en LaLiga
- El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla
- El Sevilla intentará sorprender con un fichaje bomba gracias a la ayuda de Franco Vázquez
- Ceballos y Bellerín, caminos cruzados; presión por Koundé, el once de Xavi, un ofrecimiento Hermoso...
- Jon Uriarte gana las elecciones del Athletic Club y Ernesto Valverde será el entrenador
- Y ahora... ¿se queda o se ficha a Moncayola?
- Una llamada para solucionar el ´problema Lenglet´ con el Sevilla FC pendiente
- La portada de ESTADIO Deportivo para el sábado 25 de junio de 2022