El Benfica se cansa de esperar a Horta; El Málaga, el peor parado

El cuadro lisboeta cierra el fichaje del relevo de Ricardo Horta para el ataque

El Benfica se cansa de esperar a Horta; El Málaga, el peor parado
David Neres, el elegido para reemplazar a Horta - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
La operación Ricardo Horta está a punto de terminar. Un final inesperado donde el Málaga saldría como el peor parado de los actores principales. Después de seguir de cerca el futuro del portugués y haciendo cálculos de cuánto percibiría el cuadro blanquiazul por el traspaso, el beneficio sería nulo.

Esto se debe a la respuesta del Benfica. El conjunto glorioso, cansado de esperar y negociar con Antonio Salvador, presidente del Sporting de Bragahabría buscado sustituto para reemplazar a la figura de Ricardo Horta, que no ficharía en este caso por el Benfica. Una jugada desastrosa para el Málaga.

Según informan desde Portugal, los lisboetas habrían alcanzado un acuerdo con David Neres. El extremo brasileño, que se encuentra en su país natal pasando reconocimiento médico y físicos, cuyos informes serán completados en Lisboa, ya tendría todo cerrado para incorporarse esta próxima semana al Benfica procedente del Shakhtar Donetsk.

El jugador de 25 años firmaría por cinco temporadas, aunque todavía se desconoce la cifra del traspaso. Criado en la cantera del Sao Paulo antes de marcharse al Ajax, Neres deslumbró a toda Europa con su actuación en la Champions League 2018/2019 donde su equipo logró eliminar al Real Madrid y a la Juventus con el brasileño como una de las estrellas del conjunto holandés.

Veloz, hábil y con desborde, cumple los requisitos que busca Roger Schmidt para su ataque. Aunque es más puro extremo que Horta, la llegada de Neres sería, salvo sorpresa, el punto y final a la operación Ricardo Horta, que continuaría en el Sporting de Braga.

En consecuencia, el Málaga, que cuenta con el 15% de una futura venta del jugador, se quedaría sin ingresar nada. Tras su excelsa temporada, era este curso el más indicado para percibir mayor tajada. Lo sabía Manolo Gasparque cada vez ve más lejos recibir dinero por el traspaso del luso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram