Ni en el Turia, ni en el Mediterráneo, ofrecido al Betis y con miedo a perderse el Mundial de Qatar

Llamado a ser uno de los futbolistas más importantes de LaLiga, el asiático no termina de explotar ni de tener continuidad

Ni en el Turia, ni en el Mediterráneo, ofrecido al Betis y con miedo a perderse el Mundial de Qatar
El jugador del Mallorca puede perderse el Mundial con su selección. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Uno de los futbolistas más prometedores que había en LaLiga hasta no hace mucho era Kang-in Lee. El de Corea del Sur era uno de los jóvenes valores que lideraban la nueva generación de jugadores asiáticos que debían acortar las distancias de nivel entre Asia y Europa y LaLiga lo veía como un producto perfecto para penetrar en un mercado con mucho dinero y por explotar, al igual que ocurre con Kubo en Japón.

El camino de Kang-in Lee en LaLiga no está siendo nada fácil. De hecho va a peor desde que saliera del Valencia CF, el cual lo terminó regalando aunque tenía la total confianza de la propiedad, liderada por Peter Lim, para terminar en un RCD Mallorca en donde no acaba de arrancar.

Kang-in Lee, salida de tortuosa de Valencia rumbo a Mallorca

Kang-in Lee se marchó al RCD Mallorca, procedente del Valencia CF, como agente libre después de que el Valencia rompiera el compromiso que les unía una vez que el futbolista se negó a renovar su contrato tras meses de infructuosas negociaciones. En Valencia, ni Marcelino, ni Celades, ni Javi Gracia contaron con él. Una línea que continuó José Bordalás, lo cual se esperaba debido al fuerte carácter competitivo del entrenador valenciano que chocaba con la frialdad de un Kang-in Lee que aunque tiene una calidad indiscutible no terminaba de elevar su nivel sobre el terreno de juego.

Kang-in Lee, de más a menos en el RCD Mallorca y con el futuro en el aire

Aunque comenzó siendo muy importante en el RCD Mallorca de Luis García Plaza, Kang-in Lee ha ido perdiendo protagonismo con el paso de la temporada, llegando, en este 2022, a perder la titularidad. Su falta de importancia, la posibilidad de descenso del RCD Mallorca ahora y el difícil encaje que tiene en el sistema de juego de Javier Aguirre puede provocar que su futuro vuelva a estar en el aire a pesar de que tiene contrato hasta 2025, ya que al llegar gratis el RCD Mallorca, el cuadro bermellón puede verlo como una opción para obtener beneficios netos al no tener traspaso que amortizar.

El protagonismo de Kang-In Lee en Corea del Sur también cae; Paulo Bento no cuenta con él

Kang-in Lee también ha visto como su importancia en la selección de Corea del Sur también ha caído como en el RCD Mallorca. Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, no lo convoca desde marzo de 2021, es decir hace más de un año, peligrando así su participación en el Mundial de Qatar 2022, ya que tampoco ha estado en los últimos partidos de las clasificatorios de Asia.

Kang-in Lee fue ofrecido al Real Betis cuando estuvo en el Valencia CF

Antes de salir del Valencia CF, Kang-in Lee fue ofrecido al Real Betis en un intercambio por Loren Morón, el cual no se realizó por cuestiones relacionadas con el Fair Play financiero según avanzaron compañeros desde Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram