La posibles salidas del Rayo en este mercado

Varios jugadores del equipo de Iraola se han situado en la rampa de salida tras la buena temporada realizada este año

La posibles salidas del Rayo en este mercado
El Rayo Vallecano celebrando un gol esta temporada - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Es verdad que en Vallecas la gente se ilusionó en la primera vuelta al ver que el equipo se encontraba incluso en la pelea de los puestos europeos. En la segunda vuelta llegó la cruda realidad de un equipo recién ascendido. Ha sido una temporada para enmarcar, con esas semifinales de la Copa del Rey y con la salvación certificada a falta de tres jornadas.

Con la renovación de Andoni Iraola anunciada hace una semana, el Rayo tiene comandante para dirigir el barco de la temporada 22-23. Aunque los tripulantes son los que quedan por ver. El entrenador vasco quiere mantener la plantilla, pero varios equipos están tanteando a algunos jugadores del equipo madrileño para la la próxima campaña.

Ya se han despedido varios jugadores, como Luca Zidane, que acaba contrato y parece tener ofertas de Francia. Maras, Merquelanz, Mamadou Sylla, Kevin Rodrigues y Sergi Guardiola también se marchan a sus equipos tras acabar su cesión. Según apuntan desde Marca, Guardiola es el único que tendría opciones de seguir en el Rayo Vallecano al dejar ocho goles en la cuantía vallecana. Todo dependerá de lo que haga el Real Valladolid en este final de temporada, con opciones a subir a Primera división.

Los hombres que muchos equipos tienen apuntados en su agenda son los de hasta cuatro futbolistas: Dimitrievski, Fran García, Catena y Comesaña.

El portero macedonio ha cuajado una gran temporada a pesar de que por momentos Iraola apostase por el hijo de Zidane. En enero ya recibió alguna oferta desde Arabia e incluso aceptó una oferta del FC Barcelona, pero el Rayo se negó a desprenderse de Dimitrievski a mitad de temporada y acertó.

Fran García es otro de los nombres que más han sobresalido en el conjunto franjirrojo. El Real Madrid tiene la mitad de los derechos del jugador y la salida de Marcelo le abriría un posible hueco en el primer equipo. Por un precio de 5 millones el conjunto blanco podría recuperarlo.

Catena y Comesaña tienen un año más de contrato, por lo que el Rayo podría estudiar alguna que otra oferta. Al central, que incluso ha sonado en más de una ocasión para la Roja de Luis Enrique, no le faltan novias en LaLiga. El centrocampista ya ha sido contactado por algunos equipos de Primera como el Valencia o el Villarreal. Ambos son emblemas dentro del vestuario y en los esquemas de Andoni Iraola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram