El Rayo sufre las consecuencias del fichaje de Rüdiger por el Madrid

El Real Madrid anunció el fichaje del central alemán y reestructura su defensa para la temporada que viene

El Rayo sufre las consecuencias del fichaje de Rüdiger por el Madrid
Fran García se queda sin hueco en el Real Madrid - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Era un secreto a voces y el Real Madrid ya lo hizo oficial ayer. Antonio Rüdiger es el primer fichaje del conjunto blanco para la próxima temporada. El central llega a coste cero y ha firmado por cuatro temporadas. Ahora se Ancelotti podría cambiar a Alaba de posición al tener a Rüdiger y a Militao como centrales.

Marcelo deja un hueco en el lateral que el Real Madrid parece tener cubierto con David Alaba, posición que el austríaco conoce de más y de sobre en su etapa del Bayern de Munich. Por lo tanto, los merengues ya no tendrán que salir al mercado a buscar un recambio para Mendy.

Al saber la marcha del lateral brasileño, el Real Madrid pensó en algunas alternativas para esa posición. Una de ellas fue la de Fran García, que ha cuajado una excelente temporada con el Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

El lateral izquierdo pertenece a la entidad rayista. Llegó procedente del Real Madrid por 2 millones de euros el pasado verano tras haber jugado la anterior como cedido en Vallecas. Los blancos se guardaron una opción para recuperar al lateral por alrededor de 5 millones de euros.

Con la llegada del Antonio Rüdiger al reciente campeón de la Champions League, las opciones de contar con Fran García y sobre todo de reforzar el lateral izquierdo para el Real Madrid se disminuyen. No supondrá ningún problema tampoco sustituir a Mendy o a Alaba, en el caso de que acabe jugando allí, con Miguel Gutiérrez, del Castilla.

El Rayo puede respirar aliviado al contar un año más con uno de los mejores laterales de la Liga esta temporada. Fran García ha jugado 34 partidos durante esta temporada y ha sido clave en el esquema de Iraola. Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, quiere mantener la estructura del primer equipo de esta temporada, al igual que el técnico vasco al ser renovado una temporada más.

Con esto se confirma la teoría del efecto dominó del mercado, que hace que con un fichaje varias fichas se muevan o permanezcan quietas. El jugador ya ha sido preguntado por algunos equipos como el Sevilla, pero su contrato hasta 2025 le mantienen con el Rayo Vallecano y todo apunta a que continúe otra temporada más, si es que el mercado lo permite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram