Monitoreado por media LaLiga, la duda está en si tiene potencial para jugar en un equipo europeo

Monitoreado por media LaLiga, la duda está en si tiene potencial para jugar en un equipo europeo
Fran García es uno de los jugadores más seguidos de LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Una de la grandes sensaciones en la que llevamos de temporada de LaLiga es Fran García, lateral zurdo del Rayo Vallecano, el cual ha sido de los principales futbolistas en los que se ha cimentado el buen hacer del equipo que entrena Andoni Iraola, que realizó una primera vuelta magnífica, en la que luchó por los puestos europeos, y que llegó a las semifinales de la Copa del Rey donde fue eliminado por el Real Betis Balompié. Si bien ahora la escuadra madrileña sufre una crisis de resultados que lo ha colocado muy cerca de los conjuntos que luchan por la permanencia en Primera división.

Fran García ha sido titular indiscutible en el Rayo Vallecano durante esta temporada 2021/2022, en las dos competiciones anteriormente citadas. En LaLiga, ha jugado 27 partidos, sumando un total de 2.412 minutos sobre el terreno de juego, mientras que en Copa del Rey ha disputado cinco choques, acumulando 393 minutos. Cifras bastante importantes que, sin embargo, contrastan con sus estadísticas que son algo escasas para la importancia y rol predominante que ha tenido en el equipo de la franja roja, puesto que Fran García sólo ha anotado un gol, contra el Elche CF, en LaLiga, y ha proporcionado una asistencia, frente al CD Mirandés, en la Copa del Rey.

A pesar de estos números, nadie niega de la calidad que tiene y el buen rendimiento que está dando en este 2022. Por ello, no es extraño que muchos equipos lo haya monitoreado y seguido a fondo para ver su posible encaje en la plantilla. Si bien existe la duda sobre su verdadero potencial, si está o no listo para dar el salto a un equipo que tenga exigencias en competición europea.

Fran García, jugador del Rayo Vallecano, ¿con potencial europeo o no?

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con diferentes ojeadores y scouts de prestigio para valorar el potencial real que tiene Fran García, lateral zurdo del Rayo Vallecano. Las opiniones coinciden. Es un jugador bueno, con calidad, rápido y que tiene la capacidad de repetir esfuerzos. Su altura, 1'69 metros, no es un problema por las cualidades sombradas. La única interrogante surge si daría la talla o no para un equipo asiduo a competición europea como un Real Betis, Real Sociedad o Villarreal CF. Eso es algo que el propio futbolista tendrá que demostrar si le llega la oportunidad.

Fran García, entre el Rayo Vallecano, la vuelta al Real Madrid o una venta a otro equipo

A sus 22 años, Fran García es una de las grandes sensaciones de la temporada. Muchos equipos de LaLiga se han interesado en su situación. Con contrato con el Rayo Vallecano hasta 2025, el Real Madrid mantiene el 50% del pase del lateral zurdo, al cual valora recuperar para que sea el suplente de Ferland Mendy, dado que la continuidad de Marcelo, que acaba contrato en junio, parece complicado.

Valorado en cinco millones de euros por la página especializada Transfermarkt, Fran García es una de las joyas del próximo mercado de fichajes en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram