La terna de delanteros a la que aspira el Real Madrid

La terna de delanteros a la que aspira el Real Madrid
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El parón provocado por la cuarentena y el Estado de Alarma está sirviendo para que muchos equipos analicen su marcha en la presente temporada y comiencen a buscar jugadores para reforzar sus plantillas de cara al próximo año, o al menos a partir del 30 de junio, ya que no es ninguna certeza que el curso 19/20 acabe antes de esa fecha.

Si bien contábamos que el Fútbol Club Barcelona ya había adelantado trabajo y tenía señaladas en rojo las posiciones a reforzar y los nombres que podrían hacerlo, en el Real Madrid se realiza un trabajo similar. El conjunto blanco continuará con su política de fichajes de los últimos años en busca de jugadores jóvenes que no tengan un precio demasiado exorbitado, y este mismo verano el club de Chamartín saldrá a la búsqueda de un '9' de esas condiciones.

Si bien el conjunto de Zinedine Zidane cuenta con hasta tres delanteros centros esta temporada, los números han demostrado la necesidad de contratar un goleador de garantías, ante lo que surgen tres nombres como adelanta el diario Marca: Lautaro Martínez, Timo Werner y Erling Braut Haaland.

Si bien el ariete argentino del Inter es uno de los favoritos por la directiva, al que han seguido varias semanas, su condición de pasaporte extracomunitario le pone las cosas muy difíciles, pues el Real Madrid ya cubre estas tres plazas con Vinicius, Rodrygo y Militao. En cuanto al ariete alemán, no hay dudas de su calidad de cara a portería, y sus números esta temporada así lo demuestran -27 goles en 36 encuentros con el Leipzig- pero la gran competencia que existe en torno a su contratación (Liverpool, Atlético y hasta Barcelona andan tras él) podría disparar enormemente su precio.

De esta forma es el ariete del Dortmund y estrella rompedora de la presente campaña Erling Braut Haaland quien cobraría más fuerza para reforzar la delantera blanca. El joven goleador noruego está sorprendiendo a toda Europa por su facilidad anotadora a pesar de su corta edad, y en las oficinas del Bernabéu conocen su precio: 75 millones de euros.

De esta forma, las intenciones del Real Madrid pasan por que uno de estos tres delanteros sea el compañero de Karim Benzemá la próxima temporada, pues el nivel de Jovic no ha convencido y ya se piensa en una cesión, y el papel de Mariano no ha cambiado nada respecto al inicio de la temporada, donde desde el club se le invitó constantemente a buscarse un nuevo destino
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram