El plan del Real Madrid para el próximo lustro

El plan del Real Madrid para el próximo lustro
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez5 min lectura
La temporada del Real Madrid pasa por levantar el título de liga. Eliminados en la Copa del Rey ante la finalista Real Sociedad y con un resultado realmente adverso en la ida de los octavos ante el Manchester City (1-2 en el Santiago Bernabéu), los blancos deberán centrar toda su atención en el título nacional. Y es que los fichajes de esta temporada no han tenido el impacto esperado en el club de Chamartín. La recaída de Hazard en su lesión le hará perderse lo que resta de temporada, la aportación de Jovic está siendo mínima e incluso parece haber sido adelantado por un defenestrado Mariano y Militao es el tercer central del equipo. Solo Mendy parece capacitado para hacerle competencia a Marcelo en el lateral izquierdo.

Pero no son todo malas noticias en el club blanco. La irrupción de Valverde y las grandes prestaciones de Vinicius en las últimas jornadas -gol ante el Barcelona incluido- refuerzan la idea de la dirección del Bernabéu en apostar por jugadores jóvenes que cojan protagonismo a lo largo del próximo lustro.

La columna del equipo supera, en su mayoría, la treintena, por lo que es de esperar que dentro de cinco años ninguno de ellos persiga en la disciplina madridista. Los Luka Modric (34 años), Sergio Ramos (33), Karim Benzemá (32), Toni Kroos (30) o incluso Eden Hazard (29) deberán ir dando entrada poco a poco a la siguiente generación de jugadores.

Por suerte, el equipo de Zinedine Zidane cuenta con multitud de jóvenes cedidos que esta temporada están demostrando tener nivel para liderar este proyecto. Estos serían, principalmente, Achraf y Odeegard. El marroquí está realizando una excelente campaña en el Borussia Dortmund, y su polivalencia para ambos laterales le abre las puertas del club blanco de cara a la próxima temporada. Por otro lado, la campaña del noruego en la Real Sociedad está siendo excelsa, manteniendo al conjunto txuri-urdin en puestos europeos y llegando a la final de Copa de la Cartuja.

Sin embargo, el conjunto blanco también deberá realizar incorporaciones para cubrir posiciones donde el relevo no se ve con tanta claridad. El primer nombre que tiene apuntada la secretaría técnica del Real Madrid es el de Kylian Mbappé. El francés es un deseo de Florentino Pérez desde su irrupción en el Mónaco, y desde la directiva le ven como el relevo perfecto para ocupar el hueco de estrella dejado por Cristiano Ronaldo. El '7' de la selección gala ocuparía la banda derecha, donde se desenvolvió en sus primeras temporadas como profesional.

Otra de las posiciones a reforzar sería el centro de la zaga. Si bien Varane cuenta aún con 26 años, el acompañante del francés no queda del todo claro. Nacho y Ramos cuentan con más de treinta años, mientras que la temporada de Militao ha dejado más sombras que luces, por lo que no sería de extrañar que el club blanco acudiese al mercado en busca de un central de renombre.

Por último, la posición del delantero centro también queda bajo incógnita, puesto que ni Jovic ha demostrado el nivel que desenvolvió la campaña pasada en la Bundesliga, ni Mariano cuenta con toda la confianza del francés. Ante esta perspectiva, el jugador que toma fuerza por la gran campaña que está realizando es Haaland. El noruego está sorprendiendo a toda Europa con su capacidad goleadora, y a pesar de haber recalado en el Borussia este mismo enero, la cláusula del delantero se marca en 75 millones a partir del próximo año, un precio más que accesible al nivel del mercado en las últimas temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram