El Barcelona ya tendría claros sus objetivos para el mercado de verano

El Barcelona ya tendría claros sus objetivos para el mercado de verano
El delantero argentino Lautaro Martínez es una de las preferencias del club blaugrana. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
A pesar de que la temporada aún está en juego y que el Fútbol Club Barcelona tiene por delante un duro pulso por la liga ante el Real Madrid, además de tener que resolver todavía la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Nápoles, la secretaría técnica y la comisión deportiva azulgrana ya han marcado los que serán sus objetivos para el próximo mercado de fichajes.

En este aspecto, Quique Setién está complacido con la variedad de nombres surgidos para apuntalar diversas posiciones en el campo, como son la delantera y el centro de la zaga, y el propio técnico santanderino confía en continuar en la disciplina barcelonista más allá del próximo 30 de junio, demostrando que su incorporación era más que un simple parche a mitad de temporada.

Desde Mundo Deportivo se señalan diversos nombres principales para reforzar el vestuario del Barcelona, siendo las posiciones más señaladas la delantera -donde se podrían realizar hasta dos incorporaciones- y la defensa azulgrana, donde solo Gerard Piqué cuenta con la etiqueta de insusltituible.

En cuanto a las posiciones más adelantadas, el Fútbol Club Barcelona sigue teniendo entre ceja y ceja dos nombres por encima del resto: Lautaro Martínez y Neymar Jr. El delantero argentino del Inter de Milan es una de las revelaciones de la temporada, y sus actuaciones no han pasado por desapercibidas en el Camp Nou, desde donde siguen al futbolista desde hace meses. Por otro lado, todo apunta a que viviremos un nuevo capítulo del culebrón entre Neymar y el Barcelona este verano, pues el futbolista quiere volver a enfundarse la azulgrana junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez, mientras que el club trata de complacer al vestuario a pesar de la dificultad económica que suponen esta operación.

La alternativa a estos nombres es Timo Werner. El jover ariete teutón del RB Leipzig se está consolidando como un autentico 'killer' con sus 27 tantos en 33 encuentros oficiales esta campaña. Sin embargo, y a pesar de ser una opción B para la secretaría técnica y deportiva barcelonista, no son pocos los equipos que andan tras el delantero alemán y que le ofrecen unas condiciones difícilmente rechazables, como el Liverpool o los dos equipos de Manchester.

Para las posiciones más defensivas, uno de los compañeros de Werner ha sido relacionado desde Italia recientemente con el conjunto que entrena Quique Setién. Este sería el joven internacional francés Dayot Upamecano, quien a sus 21 años es toda una promesa del fútbol europeo. Alessio Romagnoli, central del AC Milan, sería otro de los nombres a los que se apuntaba desde el país transalpino.

El Barça necesita ingresar 124 millones de euros


Desde esta misma información se apunta a que el club azulgrana necesitaría recibir ingresos cercanos a los 124 millones de euros para equilibrar las cuentas. Ante esta perspectiva, el club presidido por Josep María Bartomeu habría puesto el cartel de transferibles a varios jugadores. El primero de ellos sería Phillipe Coutinho, quien cuenta con una cláusula de compra opcional en el Bayern de Munich por valor de 130 millones, aunque desde las oficinas del Camp Nou estarían dispuestos a rebajar la demanda hasta los 80 'kilos'. Otros futbolistas como Nélson Semedo o Ivan Rakitic también habrían sido puestos en el mercado para tratar de alcanzar este equilibrio financiero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram