Las dudas que genera el posible fichaje de Óscar Rodríguez por el Sevilla

Las dudas que genera el posible fichaje de Óscar Rodríguez por el Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Monchi busca talento para la segunda línea del ataque del Sevilla FC, una zona para la que el madridista Óscar Rodríguez se ha convertido en una de las principales alternativas. El joven futbolista destaca por su excelente golpeo a balón parado y puede desenvolverse tanto en la media punta como por banda izquierda a pierna cambiada, posición en la que Julen Lopetegui ha ido rotando a Nolito, Óliver Torres y finalmente a Ocampos, tras la llegada en enero de Suso. Por características y potencial, el menudo jugador se presenta como un objetivo muy interesante. Sin embargo, su posible llegada a Nervión ofrece algunas dudas.

Canterano del Real Madrid (con contrato en vigor hasta 2023) y asentado en la elite a sus 22 años tras dos muy buenas temporadas como cedido en el Leganés, es una pieza muy codiciada en el mercado y, además del Sevilla FC, está en el punto de mira del Getafe, la Real Sociedad o el Milan, que ya había entablado contactos con el club blanco. Pero según avanzaba en la noche del miércoles Onda Cero, el club de Nervión ya tiene un acuerdo con el jugador, seducido sin duda por un proyecto deportivo de Champions.

No resultará tan sencillo a prori es convencer al Real Madrid, que quiere hacer caja con el talaverano, al igual que con Sergio Reguilón, pero sin perder todos sus derechos por un jugador al que se le aventura una gran proyección y que ya ha sido convocado por Luis Enrique, de hecho, para los primeros partidos de la selección española en la Liga de Naciones. De entrada, el precio fijado por los merengues asciende a 20 millones de euros, pero Florentino Pérez está dispuesto a rebajarlo quedándose un porcentaje de una futura plusvalía o incluso una opción de recompra.

Esa sería la primera duda que genera en el sevillismo su posible contratación. Su precio es demasiado alto y hay quien no tiene claro que vaya a ser titularísimo con Lopetegui en un puesto en el que el club ya se ha gastado otros 20 millones en Suso. Además, aunque su calidad está fuera de toda duda, hay quien lo ve aún verde para lucir galones en el cuarto mejor equipo de LaLiga y hexacampeón de la Europa League. No en vano, pese a su buen papel como pepinero (64 partidos y 19 goles en dos años), viviría en Nervión su primera experiencia continental. 

Estos son algunos de los motivos que explicarían el llamativo resultado en la #EncuestaHelvetiaED propuesta durante el día de ayer en www.estadiodeportivo.com, donde sólo un 44 por ciento de los participantes han mostrado su deseo de ver a Óscar Rodríguez vestido con los colores blanquirrojos del Sevilla FC, frente a un mayoritario 56 por ciento de votantes que no terminan de ver al madrileño como ese extremo que está buscando la entidad.  




Al margen de las opiniones, siempre cambiantes en el mundo del fútbol -que le pregunten a Koundé o a De Jong, sin ir más lejos-, la información de 'El Transistor' sitúa a Monchi negociando con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, un traspaso del 50 por ciento de los derechos del jugador, con lo que una futuro venta sería repartida a partes iguales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram