La inasumible ficha de Isco

La inasumible ficha de Isco
La inasumible ficha de Isco. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura



Tres meses sin ser titular en Liga, 13 minutos en Champions y sin ofertas de los grandes. Así acabó el mercado de enero el pasado 1 de febrero para el madridista Isco Alarcón, un futbolista que ha caído en el más profundo de los ostracismos para Zinedine Zidane y su cuerpo técnico, después de que el malagueño fuera cazado por las cámaras meses atrás rajando del francés y sus decisiones.

Hasta el canterano Arribas, como Zidane y su mano derecha demostraron ante el Levante, está por delante de Isco, quien a comienzos de enero solicitó al club poder salir cedido y quien se ha topado con la realidad: su marcha es imposible en las condiciones que exige el Real Madrid.

Con un año más de contrato firmado por delante, en el Santiago Bernabéu solicitaban unos 20 millones de euros para dejar salir al futbolista, algo que ha chocado frontalmente con las penurias de un mercado de enero marcado por la pandemia y por un rendimiento, el de Isco, que ha ido a menos como blanco en los últimos años.

El talentoso futbolista es un jugador apetecible en el mercado a sus 28 años de edad, pero no a ese precio. El Everton, junto a algún otro equipo de la Premier, han estado muy atentos a su situación este enero, al igual que en España el Sevilla FC. El propio José Castro lo reconoció días atrás, aunque aseveró también que nunca llegó a ser un objetivo. ¿La razón? "Nosotros gastamos lo que podemos", vino a argumentar el máximo mandatario del Sevilla FC.

Y es que no son sólo los 20 kilos que vienen solicitando el Real Madrid, sino también la inasumible ficha de Isco: seis millones de euros netos. Un caché bastante elevado en relación a su nivel actual que Isco no tiene mucha intención de rebajar y que casi ningún equipo de primer nivel está dispuesto hoy por hoy a asumir por el malagueño.

En verano, por tanto, Real Madrid e Isco tendrán que encontrar la solución más ventajosa para ambas partes. Un momento en el que Monchi, a buen seguro, estará muy pendiente de qué ocurre con su futuro. Aunque este mes de enero ha llegado el Papu Gómez para reforzar la zona ancha, en verano se espera una remodelación del centro del campo, por lo que Isco sería un efectivo muy suculento si los números cuadraran.

Desde el entorno del futbolista, como ya informó este diario, filtran que el futbolista no vería con malos ojos la opción sevillista, con Lopetegui y compitiendo por lo máximo en LaLiga y en Europa. Además, cerca de su Málaga natal.

Pese a ello, todavía es demasiado pronto para poder hablar de Isco y el Sevilla FC. Y es que hoy por hoy, con el mercado de enero recién cerrado, todo indica que hay mayor interés por parte del futbolista que de un equipo, el nervionense, al que no le acaban de salir las cuentas en esa hipotética operación. Tiempo al tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram