CHAMPIONS

(Crónica) Atalanta 0-1 Real Madrid: 'Mendy, Mendy gana el Madrid'

24.02.2021 | 23:00
(Crónica) Atalanta 0-1 Real Madrid: 'Mendy, Mendy gana el Madrid'

El Real Madrid ha sacado oro de Bérgamo, donde se ha impuesto en la ida de los octavos de final de la Champions League al Atalanta, por 0-1, en un partido con más polémica que ocasiones de peligro que se ha decantado del lado merengue con un golazo de Mendy, con la pierna derecha en el minuto 86'. El francés fue el gran protagonista del partido, ya que además de su decisivo tanto, provocó la falta que dejó a los de Gasperini con un hombre menos desde el temprano minuto 17, en una acción muy polémica que sin duda condicionó el choque.

El estilo de juego vertical del Atalanta, que se hizo con la iniciativa en estos primeros minutos, provocó el retoque táctico de Zidane, que apostó de inicio por aumentar a cuatro los integrantes del centro del campo ante la ausencia de Benzema. El centrocampista malagueño no era titular desde el pasado 20 de enero, fecha de mal recuerdo por la eliminación merengue en Copa del Rey ante el Alcoyano, de Segunda B.

Zidane apostó por Isco Alarcón como titular en Bérgamo, modificando su sistema para protegerse ante el Atalanta, comenzando sin un delantero centro puro, con Mariano Díaz en el banquillo y buscando estar ordenado atrás y acumular posesiones largas esperando la oportunidad idónea para contragolpear. Pese a ello, su primera aproximación reseñable llegó tras un ataque en estático, en el que tocó con calma en una acción que acabó con una falta en la frontal provocada por Vinícius, que fue botada por Kroos y que casi cabecea a placer Varane en el segundo palo.

La segunda sí fue una excelente transición rápida que, sin duda, dará que hablar. Mendy se apoyó en Isco y en Vinícius para romper en velocidad las líneas del Atalanta, siendo derribado por Freuler cuando se disponía a pisar área. El suizo vio la roja directa ante la sorpresa de propios y extraños, pues si bien era ocasión manifiesta, la expulsión se antoja bastante rigurosa. El lanzamiento del libre directo, en una zona muy peligrosa, lo asumió Isco, pero su disparo se estrelló contra la barrera y Lucas Vázquez envió a las nubes el posterior rechace.



No acabaron ahí los problemas para Gasperini, que mantuvo su ofensiva apuesta a pesar de quedarse con 10 en el minuto17. Más bien, lo intentó, hasta que, al filo de la media hora, se quedó sin una de sus estrellas. Duvan Zapata se sentó sobre el césped y pidió el cambio por unas molestias musculares. Su sitio lo ocupó el mediocentro Pasalic, ex del Elche, en medio de un creciente dominio blanco aunque sin que ninguno de los dos porteros tuviesen que intervenir demasiado.

Con todo, las oportunidades más claras fueron para el Real Madrid, pero los intentos de Isco -el más activo del primer acto- y Vinícius fueron desviados a córner, mientras que un disparo lejano de Modric se marchó muy arriba. La replica del Atalanta la protagonizó Muriel, que tampoco encontró portería con un disparo desde la frontal con su pierna 'mala', la derecha. El colombiano también reclamó penalti en una disputa con Lucas Vázquez dentro del área merengue; pero el alemán Stieler no vio nada punible.

La mejor de todas, justo antes del descanso, fue para Casemiro, que cabeceó en el área pequeña el enésimo balón colgado por Kroos y Gollini despejó como pudo, con el pecho, un balón que se encontró sin mucho margen de reacción. Tampoco fue mala la que tuvo Vinícius en la reanudación, pero el brasileño volvió a evidenciar su impericia de cara a gol. No se la esperaba, tardó en reaccionar y remató mal y con la zaga local ya muy encima.

Zidane reaccionó supliéndole por Mariano e Isco cayó a la izquierda, donde se fue apagando hasta ser sustituido junto a un escondido Marco Asensio, decepcionante un día más, por los jóvenes Arribas y Hugo Duro. Al tramo final se llegó con una inesperada igualdad, sin que apenas se notase la superioridad numérica que el Real Madrid había tenido durante más de una hora de juego.

Cuando todo apuntaba al 0-0, emergió la figura del gran protagonista del partido. Mendy, actor principal en la acción de la polémica expulsión de Freuler en el 17', soltó un espectacular disparo desde su casa y con la pierna mala, la derecha. El lanzamiento salió con una rosca envenenada que se fue angulando hasta colarse pegadito al palo izquierdo de Gollini. Un golazo que vale oro para un mermadísimo Real Madrid, al que a buen seguro le acompañarán titulares sugiriendo una ayuda arbitral. Por enésima vez.





- Ficha técnica:

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino 86'), De Roon, Freuler (17'), Gosens; Pessina; Muriel (Ilicic 56') (Malinovski 86'), Zapata (Pasalic 30').

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Marco Asensio (Arribas 76'), Isco (Hugo Duro 76') y Vinícius (Mariano 58').

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Roja directa al local Freuler. Amonestó a los visitantes Casemiro (que se perderá la vuelta) y Mendy. 

Goles: 0-1 (86') Mendy.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado a puerta cerrada en el Gewiss Stadium de Bérgamo (Italia).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal