Ancelotti no comparte la opinión de Lopetegui y desafía a los críticos

El entrenador del Real Madrid se deshace en elogios hacia el Sevilla FC y recuerda la importancia de sumar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán, un estadio que suele resultarle incómodo

Ancelotti no comparte la opinión de Lopetegui y desafía a los críticos
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no comparte en absoluto la opinión de Julen Lopetegui, quien ha manifestado este sábado que el Sevilla FC nunca ha soñado con poder ganar LaLiga y que, por lo tanto, no lamenta llegar a este partido contra el líder con una diferencia de puntos mucho mayor a la de hace sólo algunas semanas. Es más, el entrenador nervionense ha asegurado que esa supuesta candidatura al título "es cosa de los medios" y que su plantilla sólo ha tenido (y tiene) como objetivo clasificarse para la Champions por tercer curso seguido.

En contra de lo expresado por Lopetegui, Ancelotti ha asegurado que el Sevilla FC es aún un candidato a ganar LaLiga y que deben andarse con cuidado, pues "todo el mundo está esperando un pinchazo del Real Madrid" que permita a sus principales perseguidores recortar puestos en la clasificación y dotar de emoción a esta recta final de curso.

"Necesitamos ganar el domingo, (en el Sánchez-Pizjuán) hay que sumar puntos porque LaLiga no está acabada. Lo importante es seguir sumando, a partir de mañana y hasta que LaLiga esté ganada. Todos los partidos pueden ser una trampa. Conocemos muy bien la fuerza del Sevilla FC, que es un equipo que todavía está en la pelea", manifestó el técnico italiano del Real Madrid en sala de prensa, después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a la capital de Andalucía.

Ancelotti recuperó este sábado a Karim Benzema y podrá contar con Nacho, pero Casemiro, Mendy, Marelo, Dani Ceballos, Jovic, Hazard y Vallejo son bajas importantes para un líder que viaja muy mermado y cansado, tras jugar el martes una épica prórroga contra el Chelsea FC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, para meterse en su décima semifinal en los últimos 12 años.

"Va a ser un partido difícil ante un rival fuerte con buen rendimiento colectivo e individualidades. Cada partido es importante de aquí al final. Estamos preparados y descansados. Jugamos el martes y ya no actuaremos hasta el domingo por la noche, creo que estamos en condiciones de jugar un partido enérgico, el tiempo ha sido suficiente para recuperar a todos", consideró Ancelotti, que elogió la evolución de Camavinga y piropeó a Eder Militao (regresa tras cumplir sanción en Champions) por "una temporada espectacular" y por su "margen de mejora".

"Al equipo le veo bastante bien, desafortunadamente tenemos las bajas de Marcelo y Mendy (va sin lateral zurdo), pero el resto del equipo tiene energía y algunos de los jugadores nos han ayudado en ese plano. El equipo está y recupera bien, así que podemos llegar a la fase definitiva de los campeonatos en buen estado", agregó el técnico merengue, que se mostró desafiante con los críticos: "Me da igual que digan que el Madrid juega mal o bien, lo importante es la realidad, que jugamos para ganar títulos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram