Ni Getafe, ni Cardiff... Gareth Bale se marcha a LAFC

El atacante de Gales intentará que la MLS le permita llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Qatar, el gran objetivo del ex jugador del Real Madrid

Ni Getafe, ni Cardiff... Gareth Bale se marcha a LAFC
Ni Getafe, ni Cardiff... Gareth Bale se marcha a LAFC. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Después de acabar su vinculación laboral con el Real Madrid, Gareth Bale buscaba un nuevo club con el que jugar para llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Qatar, que se disputa entre noviembre y diciembre de este año 2022, el cual es el principal objetivo del atacante de Cardiff. Mucho se había especulado sobre el futuro del galés, desde su vuelta al Tottenham Hotspur, pasando por su fichaje por el Cardiff City, hasta la posibilidad de recalar en un Getafe CF con el que seguir unido al máximo nivel. Al final, ninguno de esos, puesto que Gareth Bale se marchará a Estados Unidos para jugar en Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS).

Así lo ha anunciado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el cual adelantó de que el atacante, ya ex del Real Madrid, se unirá a la disciplina de Los Angeles FC, con quien firmará hasta junio de 2023, es decir, por sólo una temporada.

Además, será el segundo movimiento de campanillas en poco tiempo de la escuadra arraigada en California que hace unos días confirmó la contratación de Giorgio Chiellini, quien abandonó la Juventus de la Serie A de Italia después de defenderla por 17 temporadas consecutivas.


El Getafe CF se interesó por fichar a Gareth Bale, ya ex jugador del Real Madrid y que firmará por LA FC

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, afirmó hace unas semanas que le ofrecieron a Gareth Bale para que fuera el fichaje estrella del conjunto azulón para la temporada 2022/2023. Un movimiento que aseguró que estudiaría. "Hace 45 minutos he hablado con el representante de Gareth Bale. Nos lo han ofrecido. Lo tenemos que estudiar con el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Getafe", dijo el mandamás de la entidad del sur de Madrid sobre la posible contratación del atacante galés.

Aun así aclaró, en este momento, que no todo es tan fácil como pudiera parecer y que se necesitaba de mucha reflexión para tomar una decisión de tal calibre. "Le tengo que dar vueltas y hablarlo con el entrenador, no sé si va a venir".

No duró mucho aquello, pues Jonathan Barnett, representante del británico, y el propio Gareth Bale aseguraron que no se marcharían al Getafe CF y así ha sido ya que el de Cardiff comenzará ahora, a sus 32 años, su aventura en la Major League Soccer, la MLS, más concretamente en Los Angeles FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram