Estadio DeportivoHueco blanco
FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real sufre sin la aportación de William José y se acerca al descenso

La Real sufre sin la aportación de William José y se acerca al descenso
La Real sufre sin la aportación de William José y se acerca al descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

La Real Sociedad repitió una triste estadística con su derrota ante el Atlético de Madrid, que le ha ganado los últimos seis partidos jugados en temporadas precedentes en Madrid, y sufrió sin la aportación de un mermado físicamente Willian José, para cumplir casi 200 minutos sin marcar y tener el descenso a sólo cuatro puntos.

La derrota en el Wanda Metropolitano no ha hecho otra cosa que confirmar que la Real este año no funciona bien, lastrada en el primer cuarto de la temporada por bajas de jugadores muy importantes, alguno de ellos como Willian José que no termina de remontar tras una lesión de fibras que se produjo ante el Eibar.

El máximo goleador de la Real sufrió una dolencia que, en principio, le iba a apartar de los terrenos de juego entre uno y dos meses, pero volvió contra el Rayo como suplente, pero jugando en el segundo tiempo veinticinco días después de su lesión.

Jugó como titular ante el Valencia en Anoeta la siguiente jornada (0-1) y ahí empezaron nuevamente los problemas para el gran goleador brasileño que vivió el derbi ante el Athletic desde el banquillo, sólo estuvo 20 minutos ante el Girona y ayer no terminó el partido del Metropolitano, signo evidente de que su recuperación no es total.

Los donostiarras necesitan de la mejor versión de su principal estrella porque llevan más de dos partidos sin marcar y, sobre todo en casa, es uno de los equipos que menos goles hace, tres en cuatro partidos en Anoeta, donde todavía no conoce la victoria esta temporada. Asier Garitano tiene todavía mucho trabajo por delante.