FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real sólo ha ganado dos veces en el Pizjuán en las últimas 15 temporadas

La Real sólo ha ganado dos veces en el Pizjuán en las últimas 15 temporadas
La Real sólo ha ganado dos veces en el Pizjuán en las últimas 15 temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sánchez Pizjuán acogerá el domingo un partido en el que Europa está en juego para el Sevilla y una Real Sociedad que sufre ante el equipo andaluz, al que sólo ha ganado dos encuentros en las últimas quince temporadas en el estadio sevillista.

No es el campo en el que mejor se maneja el conjunto vasco, que acudirá con las importantes bajas de Willian José e Illarramendi, y que venció por última vez en este estadio en la temporada 2015/16, aunque también lo había hecho en otra ocasión en 2013. Con anterioridad, es preciso remontarse otros diez años atrás para hallar una tercera victoria, esta vez en diciembre de 2002.


La Real se ha quedado sin marcar en tres de los últimos cinco encuentros ante el Sevilla, y todavía está vivo en el recuerdo el 0-4 en Anoeta hace dos años, en el que fue sin duda el mayor revés para Eusebio Sacristán como técnico de la Real en aquel momento.


Los profundos cambios que ha acometido la Real Sociedad en los últimos años, por otro lado, con las salidas de jugadores como Carlos Vela, Imanol Agirretxe o Antoine Griezmann, realizadores habituales ante los sevillanos, dejan al centrocampista Igor Zubeldia como el único jugador de la actual plantilla que ha marcado en alguna ocasión al cuadro andaluz.


Los problemas cara al gol que han mostrado los donostiarras en los dos últimos partidos, sin generar oportunidades claras ante el rival y sin goles en 180 minutos, pueden verse acrecentados este domingo no sólo por la baja de Willian José, sino también por el escaso rendimiento anotador de jugadores como Sandro Ramírez o Juanmi Jiménez, éste en sus peores números desde que viste la camiseta blanquiazul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram