FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Portu brilla y hace soñar a una Real que comparte liderato dos años después

Portu brilla y hace soñar a una Real que comparte liderato dos años después
Portu brilla y hace soñar a una Real que comparte liderato dos años después - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cristian Portugués "Portu" se ha convertido en el gran protagonista en una Real Sociedad que vuelve a ser colíder dos años después gracias, entre otras virtudes, al gran rendimiento del futbolista murciano, el segundo goleador blanquiazul con 4 tantos, a sólo uno de Willian José.

Portu ha sido, junto a Martin Odegaard, ausente por lesión en la victoria en casa del Granada (1-2), el fichaje más rentable realizado por el club el pasado verano y presenta unos números que le pueden llevar a su mejor registro en una temporada, hace dos campañas, cuando marcó 10 goles. El delantero realista, que llegó a San Sebastián por una cantidad cercana a los 10 millones, ya da réditos a su equipo y es el mejor valorado de toda la plantilla, con cuatro goles marcados, a los que suma tres asistencias.

El triunfo en Granada ha supuesto a la Real escalar tres puestos y ponerse colíder junto al Barcelona y Real Madrid, algo que consiguió por última vez en agosto de 2017 aunque después de la disputa de sólo tres partidos de liga, cuando empató con el Barça hasta que una derrota en la cuarta jornada le apeó de lo más alto.

Ahora, con doce encuentros disputados, los donostiarras están en disposición de apuntar más alto todavía si consiguen mejorar su balance local, porque fuera de casa esta temporada se muestra muy fiable, con 13 puntos logrados tras su victoria de anoche en Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram