Amenaza del Málaga, en la agenda del Betis y ahora la Real blinda a su joya para que no se marche a su eterno rival

Tras sufrir lesiones de gravedad, el lateral diestro atraviesa el mejor momento de su corta carrera deportiva

Amenaza del Málaga, en la agenda del Betis y ahora la Real blinda a su joya para que no se marche a su eterno rival
El lateral diestro ha renovado con la Real Sociedad tras despertar el interés del Athletic Club. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Está en un gran momento de su carrera deportiva, quizás en el mejor, y la Real Sociedad no lo ha querido dejar escapar a la que se ha convertido en la mayor sensación de este final de temporada de su filial, Álex Sola. El equipo donostiarra y el lateral diestro han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que les une hasta junio de 2026, poniendo, de paso, fin a los rumores que lo situaban en el Athletic Club, eterno rival de la escuadra txuri-urdin, el cual lo tenía en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes.

Álex Sola ha emergido en este final de campaña 2021/2022 como uno de las razones por las que el segundo equipo de la Real Sociedad aún tiene opciones de mantenerse en Segunda división. El lateral diestro ha sido fundamental para que la escuadra que entrena el mítico Xabi Alonso haya encadenado tres victorias consecutivos en sus últimos partidos disputados, en los que Sola ha marcado dos goles y dado una asistencia. Gracias a esos resultados, la Real Sociedad B está a dos puntos de los puestos que dan la salvación y se ha convertido en la principal amenaza de un Málaga CF, liderado desde el banquillo de Pablo Guede, que ya no la tiene todas consigo a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Se trata de una historia de superación la de Álex Sola que ha estado siempre considerado como una de las perlas de la cantera txuri urdin, pero dos lesiones de gravedad le rompieron la continuidad y la progresión cuando comenzaba a despuntar en el CD Numancia. Estaba alcanzando tal nivel en el conjunto castellano que el Real Betis lo tenía monitoreado, llegando a entablar conversaciones para ficharlo en un momento en el que se buscaba relevo para un Antonio Barragán que tenía los días contados en Heliópolis.

Desde entonces, no ha tenido suerte Álex Sola, que ahora sonríe con el club de toda su vida aunque sabe que tendrá difícil el jugar en el primer equipo, donde tiene por delante a Joseba Zaldua y Andoni Gorosabel. Si bien es cierto, que este joven de 22 años de San Sebastián, puede desenvolverse muy bien en posiciones más ofensivas, que es lo que está haciendo ahora. Por lo pronto, hasta 2026 seguirá corriendo por el flanco diestro de Anoeta.

Por su parte, la Real Sociedad espanta así al Athletic club, el cual quería a Álex Sola para reforzar esa demarcación porque con Capa, Lekue y Óscar de Marcos no estaba contento de cara a las próximas temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram