Una grave lesión cortó su posible fichaje por el Betis y ahora puede revivir una rivalidad histórica de LaLiga

El lateral diestro vasco ha dejado atrás sus problemas físicos y ha irrumpido con fuerza en la élite

Una grave lesión cortó su posible fichaje por el Betis y ahora puede revivir una rivalidad histórica de LaLiga
Una lesión impidió que el lateral diestro vasco fuera un fichaje probable, ahora ha vuelto a la élite. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Con la temporada llegando a su fin, los equipos de LaLiga ya han puesto en marcha la maquinaria de cara al mercado de fichajes que se abre en escaso tiempo. Sondeos, charlas y negociaciones se van dando en los despachos y son muchos los jugadores que están abiertos a comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva. Uno de los que ha adquirido especial protagonismo en las últimas horas, específicamente en el País Vasco, es Álex Sola, que fue en su día monitoreado por el Real Betis Balompié, llegando a existir conversaciones, el cual ahora puede volver a revivir una de las rivalidades más fuertes de LaLiga, entre Athletic Club y Real Sociedad, puesto que el equipo de Bilbao está muy interesado en llevarse al canterano de la escuadra donostiarra. Un movmiento que no ha hecho mucha gracia en la afición txuri urdin.

Todo comienza debido a la necesidad que tiene el Athletic Club en la demarcación de lateral diestro. Marcelino García Toral, entrenador de los leones, se ha visto obligado a recurrir al veterano Óscar de Marcos por el bajo nivel de Ander Capa e Íñigo Lekue, que no han convencido al entrenador asturiano. Con esa debilidad detectada, la dirección deportiva vizcaína ha puesto en marcha el radar y quiere negociar con su eterno rival por Álex Sola, que tiene contrato hasta 2024, puesto que el pago de la cláusula de rescisión se antoja cuanto menos que imposible, ya que está cifrada en 50 millones de euros. Una cantidad que nunca pagará el Athletic Club por un futbolista que ya tiene 22 años, que no se ha asentado en el primer equipo aún y que sufrió en su día, en el año 2020, una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante meses, razón por lo que el interés del Real Betis se enfrió. 

Álex Sola, una vez superado todos sus problemas físicos derivados de esa lesión, se está consolidando como un fijo en las alineaciones del filial de la Real Sociedad, en Segunda división, donde Xabi Alonso lo ha convertido en intocable. De hecho, su aportación está siendo vital para que la joven escuadra realista siga soñando con la permanencia en la categoría de plata pues Sola ayudó con un gol en la victoria contra el Amorebieta (2-1) y con una asistencia en el triunfo contra el Real Valladolid (1-2).

Álex Sola, jugador de la Real Sociedad, estuvo en la órbita del Real Betis Balompié

Álex Sola, futbolista de la Real Sociedad B, estuvo en la órbita del Real Betis Balompié cuando estaba cedido en el CD Numancia en Segunda división. El equipo verdiblanco buscaba lateral derecho durante el año 2020 debido a que Antonio Barragán acababa contrato. Entonces se fijó en el de San Sebastián que tapado por Zaldua y Gorosabel no tenía hueco en la primera plantilla donostiarra. Luego llegó la fatídica y grave lesión y tuvo que detenerse para ahora volver a un gran nivel que lo puede llevar a la élite, pero, quizás, con el equipo que no esperaba, el Athletic Club, el eterno rival de la escuadra que lo formó y lo hizo futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram