Zaldua, una opción de peso para el lateral derecho del Cádiz

23.06.2022 | 11:21
Zaldua, durante un partido con la Real Sociedad.

La irrupción del joven Sola le saca de los planes de Imanol, manejando varias ofertas

Con el mercado de fichajes prácticamente bloqueado por la situación actual y las complicaciones económicas de los clubes que forman parte de LaLiga, la falta de movimientos de los equipos no quieren decir que las direcciones deportivas de Primera y Segunda división no trabajen. Todo lo contrario, echan fuego a la espera de que la entrada de liquidez en el mercado por parte de alguna operación sirva para resolver el atasco existente. Algo que, por otro lado, será más fácil que ocurra a partir del 30 de junio, cuando se cierra el ejercicio económico generalmente.

En lo que respecta a la Real Sociedad, claro ejemplo de todo ella es la salida de Portu al Getafe CF, formalizada como una cesión con obligación de compra a final de temporada. Es decir, una fórmula que retrasa el pago hasta final de curso.

Por otro lado, los de Imanol Alguacil están pendientes de Rafinha, que negocia con el PSG, y de Kubo, un viejo deseo de la Real Sociedad a lo largo de las dos últimas temporadas. Las conversaciones con el Real Madrid ya se han iniciado en relación al japonés, aunque aún es pronto y se espera que se prolonguen más en el tiempo.


Zaldua, una opción de peso para el Cádiz CF

En lo que respecta a salidas, junto a la de Portu también se contempla la posibilidad de que acabe marchando Joseba Zaldua, quien afronta su último año de contrato y no dispone de oferta de renovación. Sí tiene, en cambio, el interés de otros clubes sobre la mesa, siendo el Cádiz CF uno de ellos, tal y como informa Mundo Deportivo.

El donostiarra, según la citada información, sería el mejor colocado para reforzar el lateral derecho amarillo, una vez que la renovación de Carlos Akapo no acabe de avanzar.

En la Real, Zaldua cuenta con la competencia de Gorosabel, a la que se sumará también Álex Sola el próximo curso. La idea de Zaldua, por tanto, es la de acudir a Zubieta el próximo 7 de julio y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El Cádiz CF no es el único club interesado, habiendo otros Primeras llamados a pelear por eludir el descenso que también han preguntado por su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal