Acuerdo entre la Real Sociedad y el Angers por Ali Cho

Los donostiarras se adelantan al Betis y al resto de competidores y pagarán 12 millones de euros por el delantero

Acuerdo entre la Real Sociedad y el Angers por Ali Cho
Acuerdo entre Real Sociedad y Angers por Ali-Cho. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Mohamed-Ali Cho jugará la próxima temporada en LaLiga pero parece que no será finalmente en el Real Betis. La entidad de Heliópolis venía trazando un plan para intentar su fichaje de cara a la próxima temporada, cuando acabara contrato y pudiera llegar libre o hacerlo este mismo mercado pero con una oferta a la baja, pero la entrada de otros competidores ha provocado una puja que ha encarecido su fichaje pese a restarle tan sólo un año de contrato.

Rivales como el Olympique de Marsella en la Ligue 1 o la Real Socidad en LaLiga que ha sido la que finalmente se ha llevado al futbolista, según publica hoy El Diario Vasco, que desvela que Cho está muy cerca de convertirse en el primer fichaje de este verano para los donostiarras. La Real Sociedad habría llegado a un acuerdo con el Angers a cambio de 12 millones de euros, que es prácticamente la cantidad que se embolsan con las ventas de Willian José al Betis y de Portu al Getafe.

El Angers tenía la necesidad imperante de vender, que ha agradecido la entrada de nuevos pretendientes y rápidamente se ha llegado a un acuerdo con el consentimiento del delantero, cuyos números, dicho sea de paso, no es que sean muy reseñables: 4 goles en 53 partidos en la Ligue 1. Aunque lo más atractivo de su fichaje son sus 18 años y el potencial que tiene para ser un gran goleador en las próximas temporadas, con la revalorización económica que conlleva.


Un seguimiento verdiblanco desde hace meses

La prensa gala desveló su nombre a finales de marzo y ha ido narrando cómo ha ido el 'cortejo' bético a lo largo de los últimos meses. A finales de mayo, anunciaban que el Betis no sólo seguía en la pole sino que ya había mantenido tres reuniones con el entorno del jugador. De hecho, según publicaba ABC, invitó a Sevilla a su familia para que viera las virtudes de venirse a vivir aquí y de que su pupilo juegue en el campeonato español. Algo similar a lo que realizó con Nabil Fekir y que tan buen resultado le ha dado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram