Giro radical en el futuro de Javi Galán: de estar cerca del Sevilla a poner rumbo a la Premier

Giro radical en el futuro de Javi Galán: de estar cerca del Sevilla a poner rumbo a la Premier
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Ha sido una de las sorpresas más gratas que ha ofrecido la temporada 2020/2021 en LaLiga y es lógico que el futuro a corto plazo le depare el salto a un gran club este verano. El lateral izquierdo Javi Galán (Badajoz, 19/11/1994) ha sido el mejor del descendido SD Huesca durante todo el curso. Un puñal por su costado, con pulmones para soportar un constante ida y vuelta, con calidad para hacer llover centros medidos en el área rival y con una espectacular habilidad para el desborde que le sitúan en la lista de los mejores regateadores de la Primera división española y las grandes ligas europeas.

Desde hace meses, el nombre de Galán ha sido fuertemente vinculado al Sevilla FC, que tiene en el carril izquierdo una de sus prioridades para la planificación de la 21/22, toda vez que Marcos Acuña se ha quedado solo ante la salida de Sergio Escudero. El pucelano, uno de los capitanes de la plantilla blanquirroja, termina contrato el próximo 30 de junio y, aunque surgieron noticias que hablaban de una posible oferta de renovación a la baja, su emotiva despedida en redes sociales confirmó que, salvo sorpresa, su adiós a Nervión es definitivo.

Esta situación invitaba a pensar en que las negociaciones con el pacense se intensificarían de inmediato, pero el futuro del aún jugador del Huesca ha dado un giro radical en las últimas horas. Tanto es así que, según las nuevas informaciones que llegan este jueves desde Inglaterra, tendría ya las maletas preparadas para viajar a la Premier League y enrolarse en el atractivo proyecto de Marcelo Bielsa en el Leeds United.

Diversos medios británicos apuntan que la operación estaría "muy cerca de cerrarse" y de que el Leeds habría adelantado a última hora al Sevilla tras la buena sintonía con la que ha terminado una clarificadora reunión de sus agentes, de la empresa You First Sport, con los dirigentes del club de Yorkshire.

Considerado uno de los equipos históricos y de mayor tradición del fútbol inglés, sus movimientos iban encaminados a contratar a Romain Perraud, pero la negativa del Stade Brest a negociar una rebaja en el precio del también lateral zurdo (tasado en 20 millones y con contrato hasta 2025) les ha hecho a dar un volantazo y lanzarse con decisión para atar cuanto antes a Galán, mucho más económico y de características similares.

El extremeño sólo tiene un año más de contrato con el Huesca y el descenso del club altoaragonés ha supuesto una importante reducción en su cláusula de rescisión, que ha pasado de los ocho millones que vale aún a día de hoy hasta los módicos cuatro kilos que valdrá a partir del 30 de junio. El portal deportivo inglés Football Insider cita este jueves a fuentes del Leeds United para hablar de "conversaciones alentadoras con los representantes de Galán", por quien -añaden- "hay muchos clubes interesados, especialmente el Sevilla FC" pero insisten en que la operación estaría "cerca de cerrarse".

Galán, con un total de 93, ha sido el segundo jugador con más regates completados de toda LaLiga, sólo superado por los 113 de Lionel Messi (Barcelona). Ha promediado 3,3 desbordes por partido y, además, ha sido el futbolista con más centros al área rival y el que más 'tackles' ha completado, lo que habla también de su intensidad en defensa. El portal especializado en estadísticas WhoScored le incluyó en el mejor once de la temporada en el campeonato español, en el que celebró un tanto y dio dos asistencias. 

El giro en su futuro más inmediato ha sido radical. Ahora habrá que ver si es tan definitivo como lo pintan desde las islas británicas o si el director deportivo del Sevilla FC tiene todavía algo que decir en todo esto. Desde luego, Monchi conoce bien a Álvaro Torres, la cabeza visible de You First Sport. Es más, recientemente se dejaron ver juntos en un amistoso encuentro y cabe recordar que en los últimos años han acordado numerosas operaciones para el primer equipo nervionense y los conjuntos de su cantera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram