La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Almería-Valladolid: Miras altas (previa y alineaciones probables)

19.11.2021 | 14:57
Almería-Valladolid: Miras altas

Almería, líder tras encadenar seis victorias consecutivas, y Valladolid, tercero a sólo dos puntos del segundo, dirimen este sábado en el Juegos Mediterráneos un duelo por las plazas de ascenso directo a Primera en el que los locales querrán poner más tierra de por medio ante los pucelanos.

El Almería es el equipo más en forma del campeonato con doce victorias en dieciséis partidos y recibe a un Valladolid en alza ante el que los almerienses pretenden seguir batiendo récords tras lograr su séptima victoria consecutiva para afianzarse en el liderato y colocar al Valladolid a doce puntos en la clasificación.

Los rojiblancos, que además llevan imbatidos los cuatro últimos compromisos, lo hacen compaginando buenas actuaciones y también mucho oficio, demostrando saber adaptarse a los partidos y a las exigencias del rival, algo que ha conseguido ante Leganés y Burgos, en casa, y frente a Sporting e Ibiza, a domilicio.

Para la cita, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recupera a Sadiq Umar, que no pudo estar presente en el partido del pasado domingo en Can Misses por haber visto, frente al Burgos, la quinta amarilla.

El Valladolid, por su parte, tiene varias incógnitas entre las que se incluyen el ecuatoriano Gonzalo Plata, que llegó este pasado jueves tras cumplir su compromiso con su selección, pero todo apunta a que podrá estar a disposición del técnico, José Rojo "Pacheta" para este importante "pero no decisivo" encuentro, al igual que El Yamiq y Weissman.

El entrenador burgalés ha reconocido que tenía "un lío" para elegir el once titular, puesto que todos sus jugadores se merecen jugar, aunque parece que seguirá apostando por Luis Pérez y Nacho en las bandas, y por Aguado y Roque Mesa en el centro del campo, junto a Weissman y Sergio León en punta de ataque.

El objetivo es "desplegar todas las armas posibles" para "minimizar" las numerosas virtudes del cuadro andaluz, entre otras "ser un equipo con experiencia, con un gran entrenador, que ha logrado la barbaridad de sumar 37 puntos y que cuenta con diez jugadores con gol".

Mantiene su intención de "obtener la diferenciación a través del ataque", si bien esta idea de juego puede entrañar riesgos y "que se hagan concesiones", pero el equipo "sigue mejorando y creciendo defensivamente también" y además "la confianza va ocupando un lugar importante en la plantilla".

"El Almería tiene una gran capacidad goleadora, con Sadiq, Ramazani, Portillo, Sousa o Lazo, que es desequilibrante. Es evidente que el que sea capaz de imponerse en las transiciones y controlar el partido, ganará", ha advertido "Pacheta", quien podría dar algún minuto a Raúl Carnero, tras su recuperación.

Asimismo, es consciente de que el rival andaluz "cuenta con mucha velocidad en su delantera, pero también en las bandas y laterales, y está muy preparado para Segunda, lo que le hace peligroso, más aun en su campo, donde buscará ser protagonista", aunque ha advertido que "el Valladolid también tiene mucho que ofrecer".

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú, De la Hoz; Portillo, Curro, Lazo; y Sadiq.

Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín o Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho; Plata, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano; Sergio León y Weissman.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 20:30 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal