Águilas 1-1 Almería: El líder de Segunda evita el petardazo copero en los penaltis (3-5)

Águilas 1-1 Almería: El líder de Segunda evita el petardazo copero en los penaltis (3-5)
Águilas 1-1 Almería: El líder de Segunda evita el petardazo copero en los penaltis (3-5). - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
En la tanda de penaltis. Ahí evitó la UD Almería, líder de Segunda división, el petardazo copero ante un rival de nivel inferior, el Águilas FC, que se mostró muy combativo en la primera ronda de la Copa del Rey. Vendieron cara, muy cara, la derrota y los rojiblancos casi lo acaban pagando. Numerosas fueron las ocasiones de los rojiblancos, pero les faltó acierto. Los goles de Juan Villar, primero, y Kalu Uche, llevaron la eliminatoria hacia una emocionante tanda de penaltis que deparó el pase del Almería a la siguiente ronda. Solo hubo un fallo, el de Javi Pérez, tras la parada de Makaritze.

En la primera mitad, el conjunto local se parapetó atrás, acumulando muchos jugadores por dentro para dificultar la circulación del balón del equipo de Rubi. El Almería, ante eso, buscó los pasillos laterales, intentando varios centros laterales en el primer cuarto de hora que no encontraron rematador. En el minuto 22 Arnau avisó con un remate blando desde la frontal del área que atajó sin problemas Leo Santos. Minutos después, sin embargo, el peligro llegaría a la portería de Makaritze. Babic evitaría que el susto fuera a más.

A la media hora de partido, un cabezazo de Sousa se marchó rozando el travesaño. El gol llegaría un minuto después. Juan Villar recogió un rechazo dentro del área y sin ángulo logró un remate a la misma escuadra para mover el marcador en El Rubial.

Casi de inmediato, Sousa tuvo el segundo gol en dos ocasiones. Primero ajustando a bocajarro con la cabeza un centro que le había puesto Akieme y luego un tiro escorado en una posición parecida a la del gol.

En la segunda mitad, el partido el partido se reanudó tal y como acabó la primera parte. Con Sousa rozando el gol; esta ocasión a balón parado. Todo cambiaría, sin embargo, a partir del 57'. Primer acercamiento del club aguileño y gol: balón raso de Junior Loussou a Kalu Uche, que empataría el partido. 

Dominio alterno de ambos equipos a partir de ese momento y varias ocasiones de peligro para el Almería: lanzamiento de Curro a las manos de Junior y golpeo de Samu Costa, que se acabó resbalando y salió muy desviado. Tras ello, Rubi buscaría el triunfo moviendo el banquillo, aunque también tuvo las suyas el Águilas. El partido se convertiría en un correcalles de ida y vuelta con el que se llegaría al 90' en tablas. 

El partido se iría a la prórroga con dos equipos a tumba abierta en la que ninguno de los dos equipos consiguió mover el marcador, llegándose a la tanda de penaltis. Desde los once metros no fallarían los de Rubi. Una tanda inmaculada. César de La Hoz ejecutaría el último para aprovechar el fallo de Javi Pérez y dejar al Almería en el bombo de la siguiente ronda. Sufrido pase almeriense, que ya espera rival en la siguiente ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram