Así está el futuro de los cuatro hombres que quedan libres en el Almería de Rubi

Así está el futuro de los cuatro hombres que quedan libres en el Almería de Rubi
Así está el futuro de los cuatro hombres que quedan libres en el Almería de Rubi. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Mientras que en la UD Almería se frotan las manos con la ventajosa obligación de compra que cerraron con el Sevilla FC el pasado verano por Alejandro Pozo y siguen centrados en conseguir el objetivo del ascenso a Primera división, más que encarrilado, la dirección deportiva rojiblanca tiene también otros frentes abiertos.

Por un lado, los hombres de Turki Al-Sheikh no pierden de vista el mercado nacional e internacional en busca de posibles refuerzos para el plantel almeriense, líder indiscutible de Segunda división. Tanto para el presente mercado de enero, como para un futuro. Con vistas ya a Primera división. En Almería no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo, pero hay que estar al tanto de todo.

Por otro lado, el mes de enero se aproxima y el día 1 son varios los jugadores que pueden negociar como agentes libres, al concluir sus contratos a final de temporada. Son los casos del portero georgiano Makaridze, los laterales Buñuel y Centelles, y del central Chumi. Es decir, cuatro futbolistas con situaciones muy diferentes dentro de la plantilla indálica.

Por el momento, las cuatro negociaciones se encuentran aparcadas, aunque es cierto que algunos casos tienen más opciones de activarse a corto-medio plazo. Se trata de los casos de Chumi y Centelles, que son pilares básicos en los planes de Rubi, pero con los que de momento no se ha producido ningún movimiento significativo de cara a una posible renovación, tal y como destaca La Voz de Almería.

Más complicados están los casos de Makaridze y Buñuel, quienes tienen pocas opciones de permanecer en el Almería en un futuro. Con poco protagonismo sobre el campo, su papel este curso está siendo fuera, en el vestuario.

Tanto el caso de Chumi y Centelles como en el de Makaridze y Buñuel firmaron dos años de contrato, por lo que cumplen en junio de 2022. El arquero Makaridze está viviendo una temporada a la sombra por la espectacular campaña de su compañero Fernando, lo que le empujaría a buscar un nuevo destino lejos del Estadio de Los Juegos del Mediterráneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram