Almería 0-1 Cartagena: Un gol del uruguayo Silva tumba a un líder atascado y mermado por covid

Almería 0-1 Cartagena: Un gol del uruguayo Silva tumba a un líder atascado y mermado por covid
Almería 0-1 Cartagena: Un gol del uruguayo Silva tumba a un líder atascado y mermado por covid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un gol del central uruguayo Gastón Silva, poco antes del descanso, le dio un triunfo de peso al Cartagena (0-1) en el feudo del líder destacado de LaLiga SmartBank, un Almería atascado y mermado por sus numerosas bajas por COVID-19, lo que frena a los andaluces y catapulta a los murcianos a puestos de fase de ascenso.

El Cartagena, en el cómputo general de un partido 'mediatizado' por las bajas por covid en los locales, no fue superior a un conjunto rojiblanco en el que su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tuvo que tirar de jugadores del filial para hacer frente a los cartageneros, que, sin embargo, se mostraron muy efectivos para sumar 3 puntos de gran valor.

Aun así, la U.D. Almería mandó en la primera parte, pero adoleció de pegada como consecuencia de la ausencia de delanteros, y cuando su comportamiento era mejor, se llevó un mazazo al adelantar Gastón Silva, a 6 del descanso, a un Cartagena que supo aguantar los intentos locales por empatar el partido.

El equipo rojiblanco, sin embargo, fue perdiendo físico a medida que avanzó el duelo, lo que contribuyó a que el conjunto entrenado por Luis Carrión no sufriese en exceso en la última media hora.

En la primera parte todo fueron contratiempos para el Almería, que no pudo ni completar la convocatoria, con solo dos jugadores del filial en el banquillo y que, además, vio cómo José Carlos Lazo se lesionó en el minuto 13. Aún así, tuvo el control del partido, pero sin capacidad para crear peligro, con Portillo, Robertone y Appiah haciendo de falso nueve.

El Almería no dejó de creer, incluso comenzó a mandar en el partido ante un Cartagena sin ideas en ataque y que no inquietó a Fernando, pero, cuando mejor jugaban los locales, a la salida de un córner el balón de Gallar le tocó a Gastón Silva y adelantó al Cartagena.

En la reanudación, con la entrada de Caballero, el Almería tuvo más presencia arriba y pudo empatar con un disparo del canterano, pero Delmás mandó a córner el balón y, a continuación, Robertone se encontró con Marc Martínez, en el 70.

Pero a los almerienses se les fue gastando la batería, con mucho corazón, pero escasa capacidad física. Mientras, el Cartagena controló bien y pudo aumentar su renta en el 74, aunque Dauda remató fuera.

A la contra, en el 80, el local Ramazani buscó lo que no encontró, el empate, y entonces se jugó poco, si bien el Cartagena también tuvo llegadas, bien cortadas por los rojiblancos, para no perder por más.

- Ficha técnica:

0 - Almería: Fernando; Pozo, De la Hoz, Iván Martos, Centelles (Raúl Caballero, m. 46); Robertone, Javi Robles (Gilbert, m. 77); Portillo, Arnau Puigmal (Ramazani, m. 63), Appiah, Lazo (Akieme, m. 15).

1 - Cartagena: Marc Martínez; Demás, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Boateng (Dauda, m. 46 -Xavi Pons, m. 86-); Álex Gallar (Nacho Gil, m. 86), De Blasi, Cayarga (Neskes, m. 58), Rubén Castro (Ortuño, m. 67).

Gol: 0-1, M.39: Gastón Silva.

Árbitro: González Francés (C. Las Palmas). Amonestó a Boateng (m. 34), Gastón Silva (m. 35), Cayarga (m. 39) y De Blasi (m. 63), del Cartagena. Además, expulsó al visitante Nacho Gil (m.92) por una dura entrada a Gilbert.

Incidencias: Partido de la jornada vigésima segunda de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.058 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram