La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Almería 1 - 2 Elche: una primera parte mágica no fue suficiente

07.01.2022 | 08:12
Almería 1 - 2 Elche: una primera parte mágica no fue suficiente

Semana de doble esfuerzo para la UD Almería, que tras caer en Liga el pasado fin de semana en el primer partido de la segunda vuelta, esta semana tendrá también que afrontar su compromiso de Copa del Rey ante el Elche. Ambos equipos, lastrados aún por la ola de contagios que arrasó el fútbol español, acuden a este partido conscientes de sus prioridades pero con la ambición de seguir avanzando rondas en el torneo del KO. El conjunto de Rubi contaba con las bajas por lesión de Lazo, Puigmal y Carriço mientras que recuperaba a gran parte de los que causaron baja frente al Cartagena.

El partido comenzaba con una sorpresa negativa de última hora para la UD Almería. Juan Villar se lesionaba en el calentamiento previo al partido y tenía que entrar Carlos Gilbert en su lugar, convirtiéndose así en su primera titularidad con el conjunto almeriense. A pesar de eso, el Almería consiguió entrar muy enchufado al partido. La primera llegada del partido fue obra de los indálicos: un centro de Nieto al segundo palo que Centelles envió al larguero en un remate completamente solo. Respondía el Elche poco después con dos llegadas a través de dos balones largos que recibía Piatti a la espalda de la defensa.

Siguió la misma tónica durante toda la primera mitad. El Almería cuando tenía la pelota era un equipo vertical y que se lanzaba a por la portería que hoy defendía Werner. Gilbert fue uno de los jugadores que supo entender mejor el partido y canalizó gran parte del peligro almeriense, atreviéndose a pegarle incluso desde fuera del área sin éxito. La más clara la tuvo Arvin Appiah: una pérdida en el centro del campo la convirtió Martos en una asistencia para el inglés que corrió solo ante el guardameta ilicitano que achicó bien la jugada. Poco tiempo después, Nieto llegaba hasta el área pequeña, previa pared con Gilbert, y no consiguió conectar con Ramazani. En la continuación de la jugada, Centelles servía un pase de la muerte al que no llegaron el belga precisamente ni Gilbert.

Un acoso y derribo que el Elche apenas podía controlar. Francisco se ponía de los nervios y no era para menos. Cada jugada era mucho más clara que la anterior. Tras varios saques de esquina consecutivos, Álex Centelles volvía a tener una ocasión clara tras un disparo cruzado franco en el área que se marchó desviado. Y al final sucedió lo que se estaba pudiendo ver en el terreno de juego.

Un mal despeje de la zaga ilicitana propició que Ramazani y Nieto conectaran para que el belga definiera en el área con la pierna izquierda batiendo a Werner por el palo largo de la portería del Elche. El Mediterráneo enloquecía y el Almería se ponía por delante en un duelo contra un Primera división. Con el 1-0 nos iríamos al descanso, un resultado justo tal por como se fue desarrollando el partido, donde el equipo indálico empezó algo peor pero poco a poco fue tomándole el pulso al partido y dejó noqueado al final del primer tiempo al Elche.

En la segunda mitad el Elche salió enchufado desde el inicio y consiguió pillar a contrapié a la UD Almería. Una buena salida de balón rápida fue culminada por Pablo Piatti tras un gran pase de Josan al segundo palo. El argentino no quiso celebrar el gol como muestra de respeto hacia la que fue su afición en su primer club en España. En esa misma jugada se lesionó Makaridze y tuvo que retirarse por unas molestias en la espalda que arrastraba desde la primera parte. En su lugar entró el guardameta titular y habitual en liga, Fernando Martínez.

Poco tardó Rubi en mover el banquillo tras el mal momento de los suyos. Se marcharon Ramazani y De la Hoz y entraron al terreno de juego Sousa y Samu Costa, que reaparecían en este 2022. El Almería mejoró algo con estos cambios, encontrándose mejor con la pelota y creando más peligro. Entre tanto, Hernández Hernández comenzó a sacar tarjetas amarillas a destajo, todo lo contrario que en una primera parte donde no sancionó ninguna.

El Almería volvía a pisar el acelerador gracias también a Alejandro Pozo, que entró sustituyendo a un Sousa que volvía a recaer de su lesión. En su primera cabalgada, habilitaba para que Robles llegara solo al área pequeña, pero erró a la hora de buscar el pase de la muerte hacia Arvin Appiah.

Pero eso no bastó para materializar las ocasiones. En cambio, el Elche no perdonó la que tuvo. Una jugada a balón parado terminó en el gol de la victoria del Elche. El esférico llegó manso al área pequeña y Raúl Guti remató a placer para poner el resultado final al partido y eliminar a la UD Almería de la contienda. Una vez más, Francisco lo volvía a hacer.

Quería intentarlo el Almería y Centelles de nuevo avisó desde lejos pero el balón se marchó muy alto por encima de la portería del Elche. El Almería ahora deberá pensar únicamente en su misión de ascender a LaLiga Santander esta temporada, objetivo para el cual parte con una buena posición para conseguirlo a final de temporada.


Ficha técnica:

UD Almería: Makaridze; Nieto, Babic, Martos, Centelles; De la Hoz, Robles, Villar; Buñuel, Ramazani, Appiah

Elche CF: Werner; Barragán, Roco, Diego González, Josema; Pere Milla, Raúl Guti, Marcone, Piatti; Pastore y Josan

Goles: 1-0, Ramazani (min. 41); 1-1, Piatti (min. 51); 1-2, Raúl Guti (min. 83)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó a Barragán, Robles, Diego González, Sousa, Appiah, Verdú, Centelles, Josema

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre Almería y Elche

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal