Vuelve la 'bestia negra' del Almería

Vuelve la 'bestia negra' del Almería
Vuelve la 'bestia negra' del Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
El día de Reyes le va a traer al Almería un regalo envenenado. El capricho del sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey ha hecho que el conjunto almeriense se vea las caras este jueves a las 20:00 contra el Elche, club que milita en una categoría superior a la del equipo rojiblanco.

El mal comienzo liguero del Elche supuso la destitución de Fran Escribá y la incorporación de Francisco, entrenador natural de Almería y que ha militado en las filas del conjunto de su tierra en su etapa de futbolista y también dirigió el combinado unionista en su primera experiencia en los banquillos fútbol profesional.

No salió de buena manera del club, ya que fue despedido por Alfonso García tras bajar del avión que devolvía a casa a la expedición rojiblanca desde Eibar, donde cayeron por 5-2 en un partido malo de los almerienses. Tras aquel episodio siempre ha demostrado un cariño por el club allá por donde ha ido, algo que es recíproco en la afición almeriense que no lo olvida y ha pedido en más de una ocasión su vuelta al banquillo indálico.

Esta circunstancia no se llegó a dar nunca y Francisco probó suerte en otros equipos. Tras el Almería, pasó por UCAM Murcia, Lugo, Huesca, Girona y ahora Elche. Caprichos del destino o no, el porvenir de la UD Almería siempre estuvo muy ligado a Francisco a pesar de entrenar a estos equipos.

La primera vez que Francisco regresó al Mediterráneo en calidad de rival fue con el UCAM Murcia. Aquel partido se saldó con victoria para el cuadro murciano. No fue una derrota cualquiera: supuso el cese de Fernando Soriano como entrenador del Almería, dejando al club en una situación crítica al borde del descenso a 2ªB.

El siguiente momento clave que uniría a Francisco y al Almería fue en el agónico empate rojiblanco en Lugo que le valió la salvación gracias a los resultados en la última jornada. Eso sí, el conjunto de Francisco comenzó ganando y estuvo muy cerca de apear al Almería de Segunda División.

Tras una aventura por Primera con el Huesca, volvió en la recta final de la temporada 19/20 a la categoría de plata. El Girona se hizo con sus servicios en la jornada 37, pero eso le bastó para vencer al Almería hasta tres veces aquella temporada, incluidas las dos victorias en el playoff de ascenso a LaLiga Santander que dejaron fuera de la contienda al equipo de José Gomes en aquel entonces.

La temporada pasada, más de lo mismo. Aunque en liga regular no ganó esta vez al equipo de su tierra, volvió a cruzarse en su camino en los playoffs. Una contundente lección de fútbol en la ida de las semifinales le bastó al Girona para dejar sentenciada una eliminatoria que acabaría con el Almería un año más en Segunda. De nuevo, Francisco eliminaba al equipo indálico.

Con el partido del jueves, el Almería se convertirá el rival contra el que más veces ha jugado Francisco. Además, es ya su víctima favorita: ha ganado 5 de los 10 partidos contra los rojiblancos. Sin duda no es un tópico, es la realidad: Francisco es la bestia negra de la UD Almería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram