La Junta de Andalucía y el Almería, de la mano por la igualdad, las políticas sociales y la integración

La Junta de Andalucía y el Almería, de la mano por la igualdad, las políticas sociales y la integración
Rocío Ruiz Domínguez y Lorena García, junto al resto de figuras presentes en el acto de hoy entre el Almería y la Junta de Andalucía. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la UD Almería han ofrecido una rueda de prensa este lunes en la sala de conferencia del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un acto en el que las partes han explicado las iniciativas que desarrollarán de manera conjunta a través de la fundación de la entidad rojiblanca.

En la rueda de prensa han intervenido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, y la presidenta de la Fundación del Almería, Lorena García. “Para el Almería y su Fundación es un honor poder participar en los proyectos que realiza la Junta de Andalucía en materia de igualdad, y somos conscientes de la responsabilidad como equipo representativo de la ciudad de Almería”, dijo Lorena García, presidenta de la Fundación del Almería, quien siguió argumentando la alegría con la que la UD Almería afronta estos nuevos proyectos: "Es muy importante que tanto nuestro equipo masculino como el femenino sea el altavoz de la sociedad, es un honor, como es un honor recibir a Rocío Ruiz, a la que damos las gracias por contar con nuestra Fundación para los proyectos de la Junta de Andalucía en materia de igualdad. Lo que necesitéis”.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, apuntó: "Estamos en Almería, donde tenemos muy buenos proyectos, trabajando con la Universidad y ahora con el Almería, el club representativo de la ciudad, con la Cruz Roja también; el trabajo que se hace en Almería es muy intenso. Hay tantos y tantos proyectos, que todo sale hacia adelante”.

Además, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación adelantó que tienen "dos iniciativas para dos colectivos que son muy especiales”, desgranando algunos detalles: “Para los menores desfavorecidos que hayan vivido violencia social, que no tengan su familia, podrán venir el domingo al fútbol y vivirán el éxito del Almería que es líder”.

La segunda iniciativa consiste en que “los mayores de la Residencia de El Zapillo también podrán venir a los partidos del Almería y disfrutar del equipo”.

Concluida la presentación, la consejera Rocío Ruiz también aprovechó sus redes sociales para agradecer al Almería el trabajo en común: "Asistir a un partido de fútbol es una forma de normalizar una vida y es fomentar un tiempo de ocio sano que hace posible relaciones de amistad y compañía. Muchas gracias a @U_D_Almeria por permitir que nuestros menores de los centros y los mayores en residencias puedan hacerlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram