Debut con Nigeria, victoria... y otro gran paso para Sadiq

Debut con Nigeria, victoria... y otro gran paso para Sadiq
Debut con Nigeria, victoria... y otro gran paso para Sadiq - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Umar Sadiq, delantero de la UD Almería y principal referencia ofensiva del conjunto de Rubi, sigue dando pasos en su carrera como profesional. Y este martes 11 de enero siempre lo recordará como el día que debutó de manera oficial con la absoluta de la selección nacional de su país, Nigeria.

Umar Sadiq lo hizo en el estreno de las 'Águilas Verdes' en la Copa de África, ante Egipto, en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la fase de grupos de la competición. Nigeria es una de las grandes aspirantes a la final, que se disputa el 6 de febrero. Un sueño para Sadiq y un problema para los intereses deportivos del Almería.

El delantero rojiblanco fue suplente ante Egipto, saltando al verde en el 70' de partido. Participativo, intentó convencer desde el primer instante en la victoria de Nigeria por 1-0.

La Nigeria de Sadiq demuestra que es una clara aspirante

La selección de Nigeria arrancó su andadura en la Copa de África de fútbol, que se disputa en Camerún, con un golpe de autoridad, tras imponerse este martes por 1-0 a Egipto en un encuentro en el que Kelechi Iheanacho le ganó la partida a Mohamed Salah.

Mientras que el delanteto del Leicester inglés no desaprovechó a la media hora de juego un pase de Joe Aribo para firmar el que a la postre sería el definitivo 1-0 con un sensacional remate, la superestrella del Liverpool se estrelló a los 70 minutos con el portero nigeriano Maduka Okoye en la mejor oportunidad del conjunto egipcio.

Un fiel reflejo del gris partido de los 'faraones' que se vieron superados en todo momento por una Nigeria perfectamente liderada por un sensacional Wilfred Ndidi, jugador del Leicester, en la medular.

De hecho, el equipo nigeriano, en el que el delantero del Villarreal Samuel Chukwueze actuó como titular, pudo doblar su ventaja a los tres minutos de la segunda mitad en un remate de cabeza de Taiwo Awoniyi que se estrelló en el larguero.

Posteriormente llegaría la oportunidad de Mohamed Salah, pero el delantero del Liverpool no estuvo acertado en la definición condenando a los de portugués Carlos Queiroz a la derrota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram