Un mes clave para Raúl García: su renovación... y el interés del Almería

Un mes clave para Raúl García: su renovación... y el interés del Almería
Un mes clave para Raúl García: su renovación... y el posible interés del Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Enero siempre se presenta como un mes clave en el futuro de muchos jugadores. El mercado invernal abre la posibilidad de que los equipos tapen sus agujeros en la plantilla y los jugadores que menos protagonismo han tenido en sus clubes puedan buscar una segunda oportunidad en la temporada.

Podría ser el caso de Raúl García de Haro. El delantero del filial del Real Betis termina contrato en 2023, pero se está trabajando en su renovación en este mercado de invierno. Según ha podido saber ESTADIO, el deseo del futbolista es regularizar su situación con el conjunto bético y seguir perteneciendo a la disciplina de las trece barras.

La hoja de ruta que tiene el Betis para el jugador de Olesa de Montserrat es similar. El club también ve con buenos ojos la posibilidad de una renovación durante este periodo de traspasos. Si esta renovación no se llevara a cabo, el conjunto bético no dejaría salir cedido a Raúl en este mercado ni en otros.

Ambas partes parecen predispuestas a llegar a un acuerdo acerca de la renovación. Lo cual podría facilitar la salida en forma de cesión, aunque fuentes cercanas a las negociaciones han asegurado a ESTADIO que todavía no se ha hablado de la posibilidad de una cesión para que el jugador pueda disfrutar de los minutos que no ha tenido esta temporada con Manuel Pellegrini en la disciplina del primer equipo.

Y aquí es donde surge el posible interés de la UD Almería en hacerse con los servicios del delantero que se formó precisamente en su cantera durante cinco temporadas. El conjunto almeriense está teniendo serios problemas con las bajas especialmente en la posición de delantero centro. Con Sadiqdebutando en la Copa de África como internacional, Sousa y Villar fuera, el Almería ha tenido que improvisar en las últimas jornadas utilizando a Ramazani y a Portillo de falso 9. Aunque eso sí, Villar ha empezado su recuperación entrenando al margen del grupo esta semana.

El conjunto rojiblanco ya estuvo interesado en hacerse con los servicios del delantero del filial del Betis en verano. En aquel momento, Raúl ya estaba haciendo las maletas para recalar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, pero todo se frenó a última hora tras una reunión entre Raúl y el director deportivo del Betis, Antonio Cordón.

Ahora, el Almería necesita un delantero para este tramo final de temporada ya que hasta febrero Sadiq no regresará a España y las bajas de Villar y Sousa son toda una incógnita. El límite salarial no permite derrochar dinero al Almería que, en caso de acometer algún fichaje, optaría por una cesión o firmar a un agente libre.

Sin duda el conjunto almeriense estará muy atento a todo lo que suceda con el futuro de Raúl y será uno de los equipos con mayor interés en incorporar al delantero en el caso de que salga cedido hasta final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram