¿Quién será el 'nueve' del Almería frente al Eibar?

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La normalidad va llegando poco a poco a la plantilla de la UD Almería. El periplo del conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en este mes de enero ha sido de lo más peliagudo: brote de covid, lesiones y ninguna victoria en los cuatro encuentros que ha disputado en este, por ahora, fatídico mes.

Especialmente las bajas se han concentrado en la parcela ofensiva, si bien el centro del campo titular ya ha disputado los dos últimos partidos y la defensa apenas notó el impacto del virus. Dentro de la zona atacante, la que más ha sufrido los estragos de las lesiones y bajas es la demarcación de delantero centro.

Toda Almería debe estar preguntándose quién será el nueve referencia en ataque para el importantísimo partido contra el Eibar de este lunes. Hasta ahora la receta que ha empleado Rubi no ha funcionado, a la vista de los resultados cosechados por el equipo.

Si el técnico catalán se empecinara en seguir apostando por una línea continuista respecto a los partidos anteriores, el máximo favorito para ser el delantero centro el lunes a las 21:00 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo es Largie Ramazani. El belga, cuya posición natural es la de extremo, no ha cuajado buenos partidos partiendo desde el centro del ataque rojiblanco. Si bien su calidad y su velocidad es innegable, todavía no le ha tomado el pulso a jugar en una zona más poblada de defensores.

El siguiente candidato para ocupar ese puesto en el once titular es Juan Villar. Sin duda se trataría de una apuesta arriesgada, ya que el delantero onubense regresa tras haber sufrido una lesión en el calentamiento del Almería – Elche de Copa del Rey el día de Reyes. Será el único delantero centro natural de la primera plantilla disponible para Rubi y eso hace que tenga muchas opciones para ser titular.

Los jugadores que van a continuación de Juan Villar en esta lista de delanteros ya parten con pocas posibilidades o ninguna, de acuerdo a la confianza que ha demostrado Rubi en ellos. Se trata de Raúl Caballero y Carlos Gilbert. El primero lleva en dinámica de entrenamientos con el primer equipo durante toda la temporada aunque apenas ha tenido minutos y no los ha sabido aprovechar de la mejor de las maneras. El segundo, Gilbert, ha sido la irrupción de esta época de bajas. El máximo goleador del filial rojiblanco, con 13 goles en 16 partidos, no es un nueve puro, puesto que puede jugar en banda o como mediapunta. Esta última posición ha sido en la que le ha empleado Rubi cuando le ha dado minutos.

Toda esta situación viene derivada de la convocatoria de Sadiq Umar por la selección de Nigeria para la disputa de la Copa de África y la lesión de Dyego Sousa, el llamado a ser el sustituto de Sadiq, en el mes de diciembre de la cual recayó en Elche.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram