El Almería se lanza a por Giovanni González

26.01.2022 | 21:12
El Almería se lanza a por Giovanni González

Decían tanto Rubi como Mohamed El Assy esta misma semana que el mercado de fichajes del Almería estaba cerrado y no traería ninguna sorpresa. El tono de las palabras dejaban entrever cierto interés en que los clubes no supieran que la dirección deportiva rojiblanca seguía moviéndose sigilosamente en el mercado en busca de una ganga.

Efectivamente así ha sido. El Almería ha puesto su empeño en seguir reforzando la plantilla del colíder de la Segunda División, especialmente tras la crisis de resultados que está sufriendo el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' después del parón navideño y haber sufrido una plaga de bajas y un brote de covid.

Según informa el periodista uruguayo Thiago Cambeiro para Tirando Paredes, la UD Almería habría realizado una oferta por Giovanni González, lateral derecho que acababa de terminar contrato con Peñarol, equipo del que procedió Darwin Núñez y en el que está cedido Cristian Olivera.

Giovanni González vendría como jugador libre, pues su contrato con Peñarol ya expiró y las conversaciones para llegar a un acuerdo no llegaron a buen puerto según cuentan los medios locales uruguayos.

González es un lateral diestro de 27 años que ha tenido una revalorización meteórica en las últimas temporadas bajo la camiseta de Peñarol. Posee además la nacionalidad italiana, por lo que no supondría un problema en materia de jugadores extracomunitarios.

En Peñarol, Giovanni González ha disputado 141 partidos en los que ha anotado seis goles y repartido 18 asistencias. En la última temporada también formó parte importante de los carboneros, sumando 36 encuentros en los que acumuló casi 3000 minutos de juego.

Además González se puede desempeñar como interior diestro, aunque su posición natural es la de lateral derecho. Esto supondría casi inevitablemente una salida en la posición de lateral derecho, pues ya hay tres futbolistas que pueden desempeñarse en esa demarcación: Juanjo Nieto, Alejandro Pozo y Aitor Buñuel. En el caso de salida, el que podría tener más papeletas es Buñuel, que ha contado con la confianza de Rubi hasta hace poco, pero su rendimiento ha dejado que desear.

El Almería no tiene demasiado margen salarial disponible, pero no tendría que hacer demasiadas maniobras para inscribir a Giovanni González, gracias a que llegaría en calidad de jugador libre y el conjunto indálico se ahorraría el coste de un traspaso.

Este movimiento que apuntan desde Uruguay podría no ser el último del mercado, ya que el historial de la entidad rojiblanca tras la llegada de Turki Al-Sheikh augura unos últimos días de mercado vertiginosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal