Raúl llega a un preacuerdo con el Betis y podría salir cedido

Raúl llega a un preacuerdo con el Betis y podría salir cedido
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Raúl García de Haro ha pasado de tener un pie fuera del Real Betis hace poco más de un mes, a debutar con el equipo y asegurar su continuidad por dos años más después de alcanzar un preacuerdo con el club heliopolitano hasta 2025.

El futbolista catalán había rechazado una primera oferta del club verdiblanco, descontento con la falta de oportunidades en el primer equipo tras varios años en el filial y por la cuantía de dicho ofrecimiento. Sin embargo todo cambió a finales de diciembre, cuando Pellegrini empezó a contar con él y le hizo debutar en la previa de Reyes en el duelo de Copa ante el Real Valladolid.

Ante el interés de otros clubes, hubo un acercamiento entre el Betis y Raúl, en el que según pudo saber ESTADIO, se impuso el deseo del futbolista de regularizar su situación con el conjunto bético. Ayer, según adelantaba ABC, ambas partes llegaron a un preacuerdo por el que el futbolista ampliará en dos temporadas el contrato que finalizaba en junio de 2023.

Está por ver ahora si continúa en el filial, último clasificado del Grupo 2 de la 1ª RFEF y con el que ayer disputó su partido ante el San Fernando (0-1) o si acepta alguna de las ofertas que tiene para jugar en superior categoría. El Betis Deportivo atraviesa una situación difícil y la intención del club es mantenerlo en la categoría, pese a que que está a 12 puntos de la salvación en el arranque de la segunda vuelta.

Al prinicipios del mercado el nombre de Raúl García fue relacionado con Las Palmas, que veía muy difícil hacerse con Rober González y había pensado en Raúl como alternativa. Desde entonces, el Almería ha sido el que ha puesto un mayor interés en contar con sus servicios.

El deseo del conjunto almeriense viene de lejos, pues Rubi ya lo quiso el pasado verano. El técnico catalán lo conocía de su etapa en el Betis y avalaba su fichaje. A eso se une el de Olesa de Montserrat ya pasó por las categorías inferiores de la UD Almería y no necesitaría adaptación.

Pese al inminente regreso se Sadiq tras su eliminación en la Copa de África, el Almería necesita un delantero para este tramo final de temporada, ya que que Villar podría salir y Sousa es toda una incógnita.

El Betis no quería desprenderse de Raúl García y para dejarlo salir, primero esperaba alcanzar un acuerdo de renovación que finalmente ha dejado perfilado. De aquí al lunes podría decidirse su futuro inmediato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram