Oviedo 2-0 Almería: cuarta derrota consecutiva y fuera del ascenso directo

Oviedo 2-0 Almería: cuarta derrota consecutiva y fuera del ascenso directo
Oviedo 2-0 Almería: cuarta derrota consecutiva y fuera del ascenso directo - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
Duelo de equipos que necesitan la victoria de forma urgente en el Carlos Tartiere. Diferentes objetivos y aspiraciones para cada equipo, pero misma necesidad imperiosa: empezar a sumar de tres en tres. Esta noche se enfrentarán Oviedo y Almería en un partido importantísimo para ambos conjuntos debido a los resultados negativos cosechados por ambos cuadros en las últimas semanas.

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', sorprendía a todos en una alineación atípica. La ausencia más destacada era la de Sadiq Umar, delantero centro estrella del conjunto rojiblanco que se ha reincorporado a la disciplina indálica tras pasar las últimas semanas concentrado con su selección en la Copa de África. Por otro lado, la incorporación de Iván Martos en el eje de la zaga señala claramente a un Chumi que venía haciendo unos malos partidos, pero el nivel del jugador formado en la cantera almeriense deja muchas dudas.

Explicaba luego Rubi en los micrófonos de Vamos que las ausencias de Chumi y Eguaras, fuera de la convocatoria, se debían a una indisposición que sufrieron en el hotel y en el avión respectivamente.

Comenzó el partido la UD Almería recordando a sus mejores momentos de la temporada, con una presión adelantada que casi da sus frutos gracias a un robo de Samu Costa en la salida de balón carbayona. El portugués se marchaba en un dos para dos junto a Villar, pero prefirió chutar desde fuera del área un lanzamiento que no preocupaba a Femenías.

Pero la primera ocasión clara fue a favor del Oviedo: un balón colgado peinado por Bastón habilitó a Borja Sánchez en el área que empaló una volea dirigida al palo de la portería de Fernando. El rechace estuvo muy cerca de cazarlo Obeng que pululaba por el área, pero le pilló a contrapié al delantero del cuadro de Ziganda.

Finalmente, el Oviedo se pondría por delante debido a un error en cadena de la zaga almeriense: centro buscando a Borja Bastón que no logran despejar ni Martos ni Centelles. El balón le quedó franco al ariete carbayón que remató hasta dos veces sin oposición en el área tras varios resbalones de Fernando.

El Oviedo conseguía mantener la ventaja al descanso gracias al solitario gol de Borja Bastón. El Almería lo intentó y reaccionó de forma tímida en los minutos posteriores al gol, pero la reacción fue únicamente un espejismo. Los pupilos de Rubi volvían a perderse en el campo y notaban la ausencia de Sadiq Umar, que comenzaba a calentar tras el gol de los locales.

Precisamente nada más comenzar la segunda mitad Rubi movía ficha ante las urgencias que se habían presentado en la primera parte. Sadiq Umar volvería a disputar unos minutos como jugador del Almería desde el mes de diciembre. Además, junto a él ingresaría al campo Puigmal. Los sacrificados serían Martos y Portillo.

De nuevo, como viene siendo habitual en este mes aciago para los rojiblancos, en el mejor momento del Almería llegó el segundo gol del Oviedo en el marcador. Una cabalgada de Pierre por el costado derecho creó una superioridad en el ataque carbayón. Buscó el centro para conectar con Bastón, pero Babic se interpuso y despejó la pelota hacia su propia portería, haciendo una parábola perfecta sobre Fernando.

Las pocas opciones del Almería de entrar al partido las desbarató Femenías. Samu Costa se encontró con un balón en el área pequeña del Oviedo y logró chutar con su pierna menos hábil.

El Almería desde entonces fue un equipo sin dirección alguna, en el que Sadiq Umar era la única opción a la que se agarraban los rojiblancos. El partido finalizó sin mucho más de un Almería que baja por primera vez de la zona de ascenso directo desde la jornada seis tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Una mala racha en el que desde ya se ha convertido el mes más negro de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram