Tensión entre el Almería y el Ayuntamiento: el club amenaza con 'irse' de la capital

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Han pasado cerca de seis meses desde que el Ayuntamiento de Almería y la UD Almería firmaran un acuerdo que iba a suponer un antes y un después en el panorama deportivo de la ciudad: el acuerdo de la concesión del Estadio de los Juegos del Mediterráneo a la UD Almería. A partir de ese momento, el club insignia de la ciudad pasaría a gestionar durante 25 años el recinto, para el que tiene preparada una remodelación integral.

Desde la llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh, la nueva directiva del club almeriense ha estado siempre en sintonía con el consistorio municipal y manteniendo una estrecha relación. De hecho, en varias ocasiones el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado estar a total disposición del Almería para ayudar al crecimiento tanto deportivo como económico de la ciudad.

Ahora la situación es especialmente delicada con el Patronato Municipal de Deportes, un organismo autónomo del área de Deportes del Ayuntamiento. El enfado de la entidad indálica proviene de las complicaciones que pone el Patronato para el uso del campo anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, localización donde entrena el primer equipo y juega sus partidos el filial rojiblanco.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa del Patronato para poder disputar este miércoles por la tarde el Almería B – Marbella, partido aplazado en su día por la incidencia del coronavirus. El filial rojiblanco ha tenido que desplazarse de la capital almeriense y tendrá que disputar este partido en el estadio Francisco Pomedio de la vecina localidad de Huércal de Almería.

Y es por eso que, ante todas las trabas que está sufriendo el Almería, medita una decisión drástica. Según informa el Diario de Almería, la entidad indálica estaría sopesando construir su ciudad deportiva en Roquetas de Mar y abandonar definitivamente cualquier intento de realizarlo en el suelo de la capital almeriense. Según los rumores, los primeros rumores ubicaban este futuro complejo en El Toyo, algo que podría finalmente no darse.

La directiva del Almería se encuentra molesta con la inacción de Juanjo Segura, concejal de Deportes, ante esta tesitura de tensión entre Patronato y club. La presencia continuada de atletas en el entorno de los entrenamientos del primer equipo del Almería también cabrea mucho en el seno de la entidad indálica. Además, reclaman una solución o una alternativa para cuando las negociaciones por el campo anexo estén bloqueadas, como habilitar el Juan Rojas para estos partidos del filial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram