El divertido reto entre Fernando y Pozo: ''¿El símbolo de Almería? El león''

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La temporada de la UD Almería en LaLiga Smartbank está siendo larga y dura, como no podía ser de otra manera en una de las categorías más complicadas de todo el panorama del fútbol mundial. A pesar de que el conjunto almeriense comenzara la campaña arrasando con sus rivales, no le ha bastado para seguir siendo líder de la categoría tras un mal inicio de año condicionado por las bajas y la incidencia del covid en la plantilla rojiblanca.

Ahora, tras haber por fin recuperado las buenas sensaciones en la última jornada venciendo al Ibiza, los jugadores han podido desconectar y relajarse momentáneamente, ya que todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el objetivo que obsesiona a todos en el seno del club indálico.

Es por eso por lo que LaLiga ha organizado un divertido reto denominado ‘Desafía al capitán’. La mecánica del juego consiste en que un recién llegado esta temporada se someterá a unas preguntas sobre la idiosincrasia de la ciudad de Almería y el equipo del que forma parte. Junto a él, también estará el capitán del equipo, en este caso Fernando Martínez.

El elegido para acudir a este desafío ha sido Alejandro Pozo. El jugador recaló el último día del mercado de verano procedente de las filas del Sevilla. Aunque el futbolista ya ha manifestado por activa y por pasiva sus ganas de quedarse muchos años más en la capital almeriense, todavía sus conocimientos sobre la misma no son los más amplios.

La primera pregunta fue ‘¿qué figura rupestre es el símbolo de Almería?’. La respuesta del novato Pozo fue, con algunas dudas, el león. Fernando sí respondió correctamente diciendo el indalo. Turki, al menos con Pozo, ha conseguido insertar en el imaginario de los forasteros de Almería la figura del león, que importó él mismo para la mascota del club, Rozam.

La segunda pregunta fue ‘¿qué entrenador dirigía a la UD Almería en el ascenso a Primera en 2007?’. Tampoco estuvo acertado Pozo en esta ocasión, pues respondió Lucas Alcaraz. Fernando, en su lugar, no fallaba: Unai Emery. De momento el murciano vencía por goleada.

La tercera pregunta rezaba ‘¿quién marcó más goles con el Almería, Soriano o Negredo?’. Por fin Pozo estrenaba su casillero de aciertos respondiendo Fernando Soriano. Fernando, tras un momento de duda, también acertaba al responder Soriano.

La cuarta cuestión titulaba ‘¿de qué famoso artista y activista hay una escultura en Almería?’. Pozo patinó un poco al responder David Bisbal, pero Fernando no titubeó al decir con seguridad la respuesta correcta, John Lennon. El marcador, de momento, marcaba una paliza aplastante por 4 a 1 para el capitán.

La quinta pregunta fue algo más sencilla: ‘Nombra a tres jugadores andaluces que hayan jugado esta temporada en el Almería’. Pozo se mencionó a sí mismo junto a Javi Robles y Lazo. Fernando mentó al propio Pozo, a Curro y Portillo.

La sexta pregunta, tirando de historia, fue ‘¿quién ganó el oro en fútbol en los Juegos del Mediterráneo en 2005?’. Por primera vez, acertaría Pozo y no Fernando: España.

La última pregunta, cómo no, tenía que versar sobre el mejor jugador de la categoría: ‘¿Cuántos goles marcó Sadiq Umar la temporada pasada con el Almería?’. Ambas respuestas serían idénticas y correctas: 20 goles. Finalmente, este reto se lo llevaría Fernando con un marcador de 4 a 6.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram