Un monstruo viene a verme a Los Juegos Mediterráneos

La UD Almería recibe este domingo a Joseba Etxeberria, que debutará como nuevo entrenador del Mirándés y al que los indálicos nunca han conseguido imponerse cuando se han visto las caras

Un monstruo viene a verme a Los Juegos Mediterráneos
Un monstruo viene a verme a Los Juegos Mediterráneos. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Entrenador nuevo, victoria segura. Es una máxima del fútbol que la UD Almería intentará evitar a toda costa este domingo, frente al Mirandés (21:00 horas) en Los Juegos Mediterráneos. El conjunto de Miranda del Ebro está a cuatro puntos del descenso en la tabla y el pasado domingo destituyó a Lolo Escobar, siendo Joseba Etxeberria su sustituto en el banquillo.

El Almería, por tanto, se enfrentará este domingo a un Mirandés con un nuevo entrenador en el banquillo. Un rival desconocido, pues los informes previos servirán para poco. No se esperan muchos cambios en el conjunto de Miranda del Ebro, aunque el estreno de Etxeberria traerá consigo novedades.

De hecho, no se le da nada bien al Almería enfrentarse a Joseba Etxeberria. Es la segunda vez que éste se sienta en el banquillo visitante de Los Juegos Mediterráneos y la tercera que se mida al conjunto almeriense. En ninguna de ellas han vencido los indálicos.

La primera vez que se vieron las caras fue en la 17/18, con Etxeberria en el banquillo del Tenerife. Un partido que se disputó en el Heliodoro Rodríguez López, siendo Fran Fernández el técnico de la UD Almería. El resultado, un empate a cero.

Más tarde, Etxeberria llegaría al estadio de la Vega de Acá para medirse al Almería en la 18/19, también como técnico chicharrero. Otro empate, aunque a uno y con los rojiblancos pidiendo prácticamente la hora. El sevillano Luis Rioja hizo el 1-0, pero Etxeberria movió el banquillo del Tenerife y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Malbasic empataría en el 81' y Milla, en el epílogo, estrelló el balón en el larguero. El técnico rojiblanco, Fran Fernández, y César de la Hoz acabaron expulsados.

Una historia que, sin lugar a dudas, no querrán volver a repetir este domingo, cuando Etxeberria volverá a Los Juegos del Mediterráneo el próximo domingo. Tras dos victorias seguidas y con un Umar Sadiq de nuevo protagonista, los rojiblancos han vuelto a colocarse en puestos de ascenso directo, a un punto del Eibar, líder de Segunda división. Ganar este domingo al Mirandés de Joseba Etxeberrie, por tanto, se antoja fundamental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram