"El Barça era muy bueno, pero con Messi era mucho mejor; algo parecido le pasa al Almería con Sadiq"

"El Barça era muy bueno, pero con Messi era mucho mejor; algo parecido le pasa al Almería con Sadiq"
"El Barça era muy bueno, pero con Messi era mucho mejor; algo parecido le pasa al Almería con Sadiq". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La UD Almería ha vuelto. Tras un mes de enero negro en el que sumó tan sólo un punto de 15 posibles y en el que perdió la condició de líder intratable de LaLiga SmartBank, los de Rubi han vuelto por sus fueros y sumaron un nuevo triunfo este pasado sábado en el derbi regional ante el Málaga CF.

Dos victorias consecutivas (Ibiza y Málaga) que han metido de lleno de nuevo a los indálicos en la pomada, igualando a puntos con un Eibar que es primero en la tabla y que aún tiene que jugar este domingo su partido de la jornada.

Un retorno, el de la UD Almería, que ha coincidido con la vuelta de Umar Sadiq de la Copa de África. El nigeriano es el principal referente ofensivo de los rojiblancos, tal y como ha vuelto a demostrar en estas dos últimas jornadas. En La Rosaleda, este pasado sábado, hizo el tanto del triunfo, mientras que en la jornada anterior, ante el Ibiza, asistió a Ramazani en el 1-0 y firmó el segundo. Por si fuera poco, provocó también dos penaltis.

Con Sadiq, el Almería es otro equipo. Nadie lo esconde. Ni sus propios compañeros. Sobre ello se ha referido Fernando, arquero del conjunto indálico, durante una entrevista realizada días atrás al diario AS. "Son jugadores que marcan la diferencia, muy importantes en un equipo", explica Fernando, quien, salvando las distancias, se atreve a comparar al delantero nigeriano y su papel en la UD Almería con Messi y el valor añadido que aportaba el argentino al FC Barcelona, como este año ha quedado refrendado.

"Todos vimos que el Barcelona era muy bueno, pero con Messi era mucho mejor. A nosotros nos pasa algo parecido con Sadiq. Lo importante es el equipo, pero hay futbolistas que marcan la diferencia. Se nota mucho cuando están o no. El otro día se vio que el equipo es otro cuando está él. Pero tuvimos la mala suerte de que Juan Villar y Dyego Sousa se lesionasen cuando Sadiq se fue. Sin esos jugadores de referencia es mucho más difícil", sentencia Fernando al respecto.

No es de extrañar, por tanto, que sean muchos los clubesque se vienen fijando en Umar Sadiq a lo largo de los últimos meses. Su plan y el de la UD Almería, sin embargo, pasa por seguir creciendo como rojiblanco si el conjunto almeriense consigue el ansiado ascenso a Primera división. Mientras tanto, Turki y los rectores saudíes de la entidad indálica siempre responden lo mismo: su cláusula de rescisión, 60 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram