Sadiq asume galones: ''El Almería me ha dado una gran oportunidad y lo voy a dar todo en el campo''

Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
Silencio. Ha hablado Sadiq Umar. En una declaración en la sala de prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo a los medios oficiales de la UD Almería, el nigeriano ha hablado largo y tendido de la situación actual del equipo tras cortar, de momento, la mala racha que arrastraba el conjunto dirigido por Rubi este año 2022.

Sobre la mala racha que ha sufrido el equipo, Sadiq no ha tenido ningún reparo en referirse a esta situación: ''En el mundo del fútbol, aunque formes parte de un equipo muy grande, siempre tienes que estar preparado para los momentos difíciles. Da igual como sea, da igual la racha que tengas: puedes estar ganando muchos partidos que al final es posible que venga una mala racha. Lo importante es saber sobreponerse y salir de ella y volver a la senda de la victoria''.

El delantero nigeriano ahora quiere mirar hacia delante: ''Siempre hay que estar preparado para los malos momentos. Ojalá estemos ahora en ese momento en que ya hayamos superado ese mal momento y volvamos a la senda de la victoria''.

El de Kaduna ha destacado también la unión del vestuario, clave para superar el bache: ''Lo que sobre todo se ha mantenido es que somos un grupo unido. Estamos unidos. El entrenador ha trabajado muchísimo para mantener este grupo, que se mantenga la dinámica de trabajo. Al final sabemos que si seguimos así llegarán los puntos. Todo se reduce a estar unidos y estar en una buena dinámica y ahora lo estamos. Espero que podamos seguir ganando partidos''.

Sadiq también se ha referido a su ausencia durante el mes de enero por la disputa de la Copa de África: ''Yo también echaba de menos estar aquí. En ese momento necesitaba jugar con el Almería. Al final, amo a mi país. Era un sueño poder representar a la selección nacional. Ahora mismo estoy aquí y espero poder dar todo lo mejor de mí mismo para nuestra afición y equipo''.

Cuestionado por si siente presión por ser el jugador al que todos miran, Sadiq lo tiene claro: ''Sabemos que en el fútbol hoy todo es amor y mañana todo son lágrimas. Al final hay que centrarse en el presente, porque todo cambia y lo que hay que concentrarse es en dar la mejor versión de ti mismo hoy y el mañana ya se verá''.

Sobre jugar la Copa de África, Sadiq no esconde su alegría: ''Imagínate... para los africanos representar a nuestro país en la Copa de África quizás sea cercano a lo máximo que podemos hacer en el mundo del fútbol. He vivido como un sueño que se hacía realidad: primero debuté; conseguí marcar mi primer gol... tuvimos momentos muy especiales que sentí. Lo que quiero es que se mantenga en el tiempo. Hay que seguir progresando y poder seguir defendiendo la camiseta de mi país''.

Sobre el choque contra el Málaga: ''Sabemos que este partido para nosotros es como un derbi. Todos los partidos en esta división son difíciles, son muy duros. Pero siempre sentimos el aliento de los afectos aficionados: en nuestro campo o cuando jugamos fuera. Sé que para ellos tiene que ser una victoria especial, si al final lo conseguimos. Nos preparamos mentalmente para jugar y llevarnos los tres puntos y para mantener el mismo nivel que hemos demostrado. Somos un equipo que busca salir siempre a ganar''.

Los números de Sadiq ya empiezan a ser importantes dentro de la historia almeriense y él mismo reconoce que se siente halagado al entrar en una lista tan importante: ''Para mí es increíble el poder ser comparado con jugadores tan importantes que han vestido nuestra camiseta. Para mí lo más importante sobre todo es seguir mejorando. Me motiva mucho seguir mejorando. Para mí es especial estar aquí con el equipo y seguir cumpliendo sueños. Los números llegarán solos. El Almería me ha dado una gran oportunidad y tengo que devolverlo con trabajo duro y dándolo todo en el campo''.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram