Juanjo Nieto se perderá el resto de la temporada

El lateral derecho rojiblanco sufrió una grave lesión pocos minutos después de ingresar al terreno de juego en La Rosaleda la jornada pasada

Juanjo Nieto se perderá el resto de la temporada
Juanjo Nieto se perderá el resto de la temporada - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Cuando parecía que la UD Almería volvía a ser un lugar donde reinaban las buenas noticias, ha llegado un duro golpe para todo el vestuario. En especial para el propio damnificado, Juanjo Nieto, que no volverá a vestir la camiseta rojiblanca al menos hasta la próxima temporada.

El lateral, que llegó este mercado de verano procedente del Real Oviedo, ingresaría al campo allá por el minuto 79 del encuentro que enfrentaban a Málaga y Almería. En ese momento, el equipo indálico se situaba por delante en el marcador tras un gol de Sadiq, gracias a una genialidad de Francisco Portillo.

Para defender la renta de un gol de ventaja, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ optó por intentar cerrar el partido. Kevin Villodres, que entró en la segunda mitad, estaba siendo un incordio para Aitor Buñuel, que entró para que Pozo adelantara su posición minutos antes. Ante las dificultades de Buñuel para parar al canterano malaguista, el técnico catalán movía ficha.

Es por eso que dio entrada a Nieto por Pozo, para formar con un doble lateral que aportara solidez defensiva a ese carril derecho rojiblanco. Poco duró, pues Nieto en una jugada fortuita apoyó mal la pierna y acabó aquejándose de la rodilla en la banda. Las primeras impresiones no fueron nada buenas debido a los gestos de dolor del jugador.

Aun así, para no dejar a su equipo en inferioridad, Nieto salió de nuevo al campo como bien pudo, con graves signos de cojeo. El partido terminó y el lateral derecho de la UD Almería apenas podía caminar sin ayuda.

Tras las pruebas realizadas a la vuelta del desplazamiento de Málaga se han confirmado los peores presagios: Juanjo Nieto tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Desde el club indálico informan que estará alrededor de seis y nueve meses en el dique seco, por lo que la participación del jugador oriundo de Castellón de la Plana ha finalizado esta temporada.

Por suerte para el Almería, esta grave lesión se produce en el puesto mejor cubierto de la plantilla esta temporada, pues todavía siguen disponibles dos laterales derechos como lo son Alejandro Pozo, titular indiscutible, y Aitor Buñuel. Ambos jugadores han estado por delante del castellonense en la rotación mientras que han estado sanos. Por tanto, no parece que sea una baja tan sensible como podría ser la de otro futbolista.

Eso sí, el técnico catalán pierde una importante variante táctica que sí que venía utilizando en muchos partidos: dar entrada a Nieto, que aporta más seguridad defensiva, para adelantar la posición de Pozo y darle libertad en ataque. Ahora será Buñuel el que deba asumir ese rol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram