Robertone hace un llamamiento a la afición: ''Si viene más gente será mejor para el equipo y trataremos de devolverlo''

El centrocampista argentino valora la buena dinámica del equipo tras haber superado una mala racha. Además, también analiza al próximo rival y agradece a la afición su apoyo en Málaga.

Robertone hace un llamamiento a la afición: ''Si viene más gente será mejor para el equipo y trataremos de devolverlo''
Robertone hace un llamamiento a la afición: ''Si viene más gente será mejor para el equipo y trataremos de devolverlo'' - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
Ha hablado Lucas Robertone. El centrocampista argentino está siendo una pieza fundamental e insustituible para Rubi, a pesar de haber estado apartado de los terrenos de juego durante algo más de un mes debido a una lesión que le mantuvo en el dique seco un largo tiempo.

Sobre el ascenso: ‘Es lo que todos queremos. Es un camino largo. Hasta el momento lo venimos haciendo. Hay que seguir, en un futuro se verá’’.

Robertone piensa que una de las claves para revertir la mala racha ha sido la moral del equipo: ‘‘El estado de ánimo está clarísimo que es uno de los factores fundamentales para el fútbol. El equipo en ese mes de enero, cuando no pudimos sacar ningún resultado bueno, creo que se mantuvo firme y fuerte. Fuimos recuperando poco a poco también las bajas que tuvimos los primeros partidos. Esto también hace que el grupo se fortalezca’’.

El centrocampista argentino subraya la importancia de comenzar bien los partidos: ‘‘Todos los partidos de enero los arrancamos perdiendo. Entonces el ánimo del equipo se bajaba un poco, eso teníamos que corregirlo. Eso sí, los partidos que nosotros iniciamos ganando es muy difícil que nos remonten. Es muy importante empezar bien’’.

Ahora, se encara una segunda vuelta que se presenta una guerra por los puntos en cada partido, como fue en el derbi andaluz: ‘‘La mayoría de los partidos van a ser así. Por eso tenemos que tener que una tranquilidad bastante grande. Jugar fuera de casa ahora también va a costar el doble. El Málaga era un equipo muy ordenado, sabíamos que iba a ser así. Si manteníamos el orden, en algún momento íbamos vamos a encontrar el hueco para generarle peligro. La primera parte lo hicimos un poco circulando más el balón y no siendo tan profundo, pero en la segunda parte nos animamos un poquito más y pudimos hacer más peligro’’.

El rol principal de Robertone esta temporada es ser el comandante de la presión en ataque indálica: ‘‘Tenemos que tratar de manejar un poco la presión del equipo. Una vez que decidimos presionar alto, tenemos que ir convencidos de que vamos a robar el balón. Robando en campo rival también se puede generar una ocasión clara de gol. Cada vez que intentamos presionar alto tratamos de ir al cien por cien a robar el balón’’.

Ahora se presenta un Mirandés que estrenará nuevo entrenador, hecho ya habitual en la temporada indálica: ‘‘Eso pasa en todos los equipos. Nos vamos a encontrar un partido muy difícil, muy trabado, donde ellos seguramente corran y presionen. Acá en casa vamos a tener que tener un poquito más de calma y tratar de encontrar el hueco en el momento justo’’.

Sobre jugar dos partidos en casa tras dos victorias consecutivas, Robertone lo valora de forma positiva: ‘‘Venimos de dos victorias consecutivas y eso es algo bueno. El equipo volvió a recuperar esa confianza, a sentir que genera peligro y que el rival te respeta. Dentro del campo de juego eso se nota mucho y eso es fundamental’’.

El argentino reconoce que solo piensan en el partido ante el Mirandés, nada más: ‘‘Solo pensamos en el partido. Si lo sacamos adelante, va a ser algo muy importante y muy bueno para para nosotros. Si volvemos al liderato, mucho mejor. Obviamente todos queremos ser líderes pero creo que si ganamos el partido, más allá de lo que pase con la tabla, vamos a seguir por este camino’’.

Sobre la intensidad con la que vive cada duelo y la temporada en general: ‘‘No sé de los demás compañeros pero yo cada partido lo vivo como como si fuera el último y trato de meter mi cabeza solamente en eso y no pensar en lo demás’’.

En el plano personal, cree que ya está al mismo nivel previo a su lesión en la primera vuelta: ‘‘En lo físico estoy casi recuperando el nivel del principio de temporada. Eso me hace sentir muy bien. En cuanto al juego, durante el mes de enero era difícil tener un buen nivel ya que los resultados no acompañaban. Ahora ya todo se va dando mejor y creo que el equipo en general va jugando mejor. Así se resaltan las individualidades’’.

Tampoco pasó desapercibido para Robertone el desplazamiento masivo a Málaga: ‘‘Fue algo increíble. En estos dos años que yo estuve aquí, no había visto nada así. Para nosotros es muy bueno que la gente nos demuestre ese apoyo. En el mejor momento de la temporada cuando ganábamos muchos partidos, no venía tanta gente para superar los diez mil aficionados. Ahora cuando el equipo tuvo esta mala racha, están ellos. También se dan cuenta que es un momento importante para nosotros en la temporada y por eso hicieron ese movimiento. Solo tengo palabras de agradecimiento. Creo que si viene más gente va a ser mucho mejor para el equipo y trataremos de devolvérselo’’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram