Almería - Mirandés: en busca de prolongar la racha ante un Mirandés renovado (previa, horario y posibles alineaciones)

El Almería recibe al Mirandés este domingo a las 21:00 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en busca de prolongar su racha de victorias ante un Mirandés con nuevo entrenador

Almería - Mirandés: en busca de prolongar la racha ante un Mirandés renovado (previa, horario y posibles alineaciones)
El Almería buscará ampliar su buen momento ante un Mirandés bajo el 'efecto Etxeberría' - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
La UD Almería se enfrentará este domingo en su feudo al CD Mirandés en la jornada 28 de LaLiga Smartbank. El conjunto indálico jugará el primero de sus dos partidos seguidos como local para cerrar un mes de febrero totalmente opuesto al de enero. Allá por entonces, los de Rubi perdieron el liderato y hasta cayeron del ascenso directo debido a una mala racha donde el equipo sumó un punto de quince posibles. En frente estará un Mirandés que llegará estrenando nuevo entrenador, Joseba Exteberría, tras la destitución de Lolo Escobar debido a los malos resultados cosechados en las últimas semanas.

El Almería, en busca de seguir la estela del Eibar


El gran objetivo del Almería, tal y como ha reconocido Joan Francesc Ferrer 'Rubi', es hacerse fuerte en casa junto a su afición y no dejar escapar muchos puntos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Además, los rojiblancos serán el último equipo en jugar de los principales aspirantes al ascenso, por lo que jugarán con esa ventaja a favor. Una derrota podría suponer un frenazo en seco a la buena dinámica que había adquirido el equipo y permitir que el Valladolid o el Tenerife le den caza a los indálicos en la tabla.

El parte de bajas será muy pequeño en esta ocasión para el técnico catalán, que contará con todos sus efectivos disponibles exceptuando a Juanjo Nieto, lesionado de gravedad en el último partido ante el Málaga, y que estará alejado de los terrenos de juego entre seis y nueve meses. Por tanto, la participación del lateral derecho procedente del Oviedo esta temporada ya ha concluido esta temporada.

Eso sí, Rubi contará de nuevo con Largie Ramazani, que causó baja en el derbi ante el Málaga por cumplir ciclo de amonestaciones. También regresa a la actividad competitiva José Carlos Lazo. El extremo gaditano cayó lesionado frente al Cartagena en el primer partido del año, por lo que después de algo más de un mes y medio volverá a estar disponible para el técnico de Vilasar de Mar.

El 'efecto Etxeberría', el mayor aliciente para el Mirandés


Por su parte, el Mirandés llega a esta jornada con un nuevo rostro en el banquillo del equipo jabato. Joseba Etxeberría se ha hecho cargo de la dirección técnica de los burgaleses tras la destitución de Lolo Escobar. Su debut lo hará en uno de los escenarios más complicados de la categoría hoy en día, aunque al técnico vasco no le ha ido nada mal contra el Almería pues no conoce lo que es perder ante los almerienses.

Ahora la fijación del nuevo entrenador del Mirandés está por recuperar la solidez defensiva que tanto le ha castigado a los rojillos. Eso sí, sin perder la verticalidad y la alegría que tanto caracteriza a los jugadores del Mirandés en la zona ofensiva.

Los precedentes no son nada halagüeños para los intereses del equipo visitante. El Mirandés solo ha conseguido puntuar en una ocasión: un empate a cero en la temporada 2012/13, cuando el Almería consiguió el ascenso a Primera División. Desde entonces todos los resultados se han contado por derrotas. El último duelo que enfrentó a ambos supuso un jarro de agua fría para los jabatos: perdieron 1-4 en su estadio, gracias a un hattrick de Dyego Sousa, que apunta a ser suplente en esta ocasión.
 

Alineaciones probables


UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Robertone; Ramazani, Sadiq, Portillo

CD Mirandés: Lizoain; Carreira, Jorge Sáenz, Arroyo, Imanol García; Hassan, Meseguer, Oriol Rey, Riquelme; Brugué, Camello

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegiado vasco) 

Campo: Estadio de los Juegos del Mediterráneo

Hora: 21:00
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram